Cartagena Sabor concluye con 40 mil tapas servidas

El Barrio de San Roque y el Tranvía se llevaron los premios del jurado y del público en esta edición.

La III Feria Gastronómica, Cartagena Sabor, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cope, se ha clausurado esta tarde tras cinco jornadas en las que los restauradores de la ciudad han servido lo mejor de una gastronomía que ha asumido ya este evento como el referente para mostrarse año a año a cartageneros y visitantes.

A pesar de que la lluvia deslució la última jornada los hosteleros de la ciudad vendieron más de 40.000 tapas, una cifra similar a la de la pasada edición.

Como viene siendo habitual, la Feria concluyó con la entrega del premio a la mejor tapa. Pero este año además se ha incluido otro premio, el de la tapa más votada. Un premio elegido por todos los visitantes a través de la aplicación móvil Zankiu -colaboradora en el evento- y que ha recaído en el Restaurante El Tranvía.

Pero el premio más esperado es como cada año el de la mejor tapa, premio elegido por un jurado de reconocidos profesionales que degustaron el pasado viernes las 24 tapas que participaban en el concurso. Como en la edición anterior El Barrio de San Roque se alzó con el triunfo con su Cebiche de ajo blanco y almendras. Un plato espectacular que hizo las delicias de un jurado que destacó la calidad de las tapas presentadas.  

Otra de las protagonistas de la Feria ha sido la cerveza, Estrella de Levante, patrocinadora delevento y que ha superado con creces las cifras de ventas de la pasada edición.

Cinco jornadas festivas donde la mejor gastronomía, la música y el mejor ambiente tomaron la Plaza de San Francisco una ubicación que se ha ganado un puesto preferente en Cartagena Sabor pensando en la edición de 2015.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES