Oralidad y literatura griega en el Teatro Romano

Es el tema del que versa el Congreso Internacional que arrancaba ayer jueves y estará hasta este sábado en el Museo. Con estas ponencias se pretende abordar la prosa en época imperial desde una perspectiva filológica e histórica

El Museo del Teatro Romano acoge desde ayer jueves el Congreso Internacional sobre Oralidad y Literatura Griega en el Imperio Romano. A través de una serie de ponencias de diferentes expertos de este campo, se aborda especialmente la prosa en esta época desde un enfoque filológico e histórico.

Hasta este sábado, 31 de mayo, se celebrarán estas conferencias en el salón de actos del Museo. Ayer se inauguraba con la presencia de Carmen Batres Marín, directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas CARM; Rosario Montero, concejala de Cultura; Mª Consuelo Álvarez, directora del Departamento de Filología Clásica de Universidad de Murcia; y Consuelo Ruiz, coordinadora del Congreso y Catedrática de Griego de la Universidad de Murcia.

En el congreso participan profesores e investigadores de reconocido prestigio de 14 universidades europeas y americanas. Además de las sesiones del congreso están programadas visitas a los museos y conjuntos monumentales de la ciudad, como el mismo Teatro Romano, el Barrio del Foro y ARQUA, así como una visita a Cabo de Palos y Mar Menor donde se repasarán los textos de la Ora de Avieno.  

Las actas serán publicadas en un volumen de la serie Pierides (Cambridge Scholars Publishing, Newcastle, Reino Unido), cuyos editores son Ph. Hardie (Univ. de Cambridge) y S. Kyriakidis (Univ. de Tesalónica). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES