El Batel acoge la XXXIII reunión interregional de servicios de otorrinolaringología

La reunión de especialistas de Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha se celebra entre hoy mañana

Esta mañana se han inaugurado, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, las Jornadas Interregionales de Otorrinolaringología. A la inauguración han asistido el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana sábado, acogen a más de 100 profesionales de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha, quienes en el desarrollo de seis mesas redondas- van a analizar temas avanzados de la especialidad tales como la adaptación de audífonos, cirugía reconstructiva oncológica y abordaje del seno frontal.

Asimismo, se dedicará una mesa a la docencia con un tema de controversias en la formación de especialistas en ORL.

Una vez más, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel así como la ciudad de Cartagena son los escenarios elegidos por el sector sanitario para organizar sus eventos y congresos corporativos.

Ello supone una muestra de la excelente acogida que el Auditorio de Cartagena ha tenido en el sector de organización de Congresos, así como del intenso trabajo de captación y difusión que se está realizando dentro y fuera de la Región de Murcia para ofertar Cartagena como ciudad de Congresos.

 

PROGRAMA

Día 30 de mayo

08:30 h. Recogida de Documentación. 09:00 h. Presentación

09:05 h. Conferencia: El Audífono Ponente: Desiree Marco (Amplifon) 09:25 h. Conferencia: Adaptación de audífonos Ponente: (GAES)

09:45 h. Mesa Redonda: Control y seguimiento clínico del paciente con audífonos. Moderador: Juan B. Calero (Cartagena) Ponentes: Juan de Dios G. Mira (Elda) Antonio Belinchón (Albacete) Francisco Sánchez (Elche)

10:20 h. Pausa-Café

11:45 h. Mesa de Casos Clínicos. Fosas Nasales, Senos Paranasales y Oído. Moderador: Enrique Viviente (Murcia.

13:30 h. Inauguración de la Reunión y Presentación.

14:00 h. Comida de trabajo

16:00 h. Conferencia: Colgajos Microvascularizados. Ponente: Eduardo Ferrandis (Valencia)

17:00 h. Mesa Redonda: Colgajos Locorregionales y Cirugía Reconstructiva. Moderador: Francisco G. Purriños (San Javier) Ponentes: Eduardo Ferrandis (Valencia) Francisco Piqueras (Murcia) Diego Hellín (Murcia) Diego Contreras (Albacete) Marta Faubel (Villarreal)

18:10 h. Pausa-Café.

18:30 h. Mesa de Casos Clínicos. Faringo-Laringe y Cuello. Moderador: Marta Arroyo (Torrevieja)

Día 31 de mayo

09:00 h. Mesa redonda: Abordaje del Seno Forntal. Moderador: Juan R. Gras (Alicante) Ponentes: Ignacio Castaño (Cartagena) Fernando S. Celemín (Murcia) Tomás P. Garrigues (Xátiva) Teresa Seijas (Valencia) Monjas (Alicante) 11:00 h. Pausa-Café 11:20 h. Mesa Redonda: Aspectos y Controversias en la Formación de residentes de O.R.L. Moderador: José Dalmau (Valencia) Ponentes: José M. Osete (Murcia) Fernando Guallart (Valencia) Francisco Rodríguez (Cartagena) 12:30 h. Clausura de las Jornadas.

Proyección de Pósteres a lo largo de todas las Jornadas (Presentación Power Point).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES