Turismo y Cultura se alían este verano para que Cartagena sea punto de encuentro

Tanto Puerto de Culturas como el Auditorio El Batel, han programado durante los meses de junio, julio y agosto una gran variedad de actividades y espectáculos para atraer a ciudadanos y visitantes, aprovechando el tirón de la exposición de La Mercedes en el ARQUA

Con el telón de fondo del Tesoro de la Mercedes, que ya se puede visitar en el ARQUA, y el tirón que supone para la ciudad el incremento del turismo en un 10 por ciento en la primera mitad del año, las ediles de Turismo, Carolina Palazón, y Cultura, Rosario Montero, han presentado la programación preparada por Puerto de Culturas y el Auditorio El Batel para este verano.

Este ha sido el año en que Cartagena se ha asentado como destino turístico, afirmaba Carolina Palazón, quien ha apuntado que unas 20.000 personas más nos han visitado este año con respecto al mismo período del año anterior, y esperamos que el Tesoro de La Mercedes sea un revulsivo, un complemento que se sume a toda la oferta que ya hemos promocionado en ferias de toda España y que va dando sus frutos.

En total son 125 actuaciones programadas por Puerto de Culturas en 17 actividades para los meses de junio, julio y agosto. Comienzan el 6 de junio y girarán en torno a dos hitos, por un lado el de La Mercedes, con visita guiada en el barco turístico, la actividad Tesoros Pirata para los más pequeños, que incluye un taller de búsqueda del tesoro, y, por otro lado, el bimilenario de la muerte del emperador Augusto, que ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas.

A esto, señalaba Palazón, hay que añadir los Tesoros de la Música, conciertos los días 8 y 22 de agosto en el Fuerte de Navidad, y actividades nocturnas en el Teatro Romano y el Foro.

Todo ello irá acompañado de una importante promoción en la que han colaborado los hoteleros y Renfe, esta última gracias al convenio firmado el pasado mes de enero, con presencia, a partir del 1 de junio, tanto en redes sociales como en el web, además de descuentos presentando el billete de tren, que serán de un 10 por ciento en hoteles, un 25 por ciento en Puerto de Culturas y un 10 por ciento también en El Batel.

En cuanto a la programación del Auditorio para el período estival, Rosario Montero ha presentado un cartel de gran calidad que arranca el 26 de junio, en el que habrá teatro, danza y música, gran variedad de actuaciones dirigidas a todo tipo de público, pensada para los ciudadanos de aquí y para quienes nos visiten.

Por lo que se refiere a actuaciones musicales, por El Batel pasarán, entre otros, Manu Carrasco, Iván Ferreiro o Leiva; en teatro tendremos La bella durmiente, para los más pequeños, En el estanque dorado, con Lola Herrera y Héctor Alterio, y los mejores humoristas de España recreando lo mejores gags de los Monty Pithon's; y en danza, CM Danza con el ballet flamenco Romeo y Julieta y, cerrando la programación, el Ballet de Moscú con La Bella Durmiente, el 24 de agosto. Los Veranos de El Batel tamibén estarán en la terraza, con actuaciones musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES