Cartagena cumple los criterios para convertirse en ciudad de emprendedores

La alcaldesa ha recibido al Fundador del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, que se encuentra en la ciudad portuaria participando en un curso organizado por la UIMP para fomentar al puesta en marcha de nuevos negocios

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy jueves en su despacho del Palacio Consistorial a Oren Simanian, Fundador y CEO de Star TAU, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, que se encuentra en Cartagena participando en el curso Ecosistemas de Emprendimiento. El modelo de éxito israelí, que se celebra los días 29 y 30 de mayo y está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Considerado un gurú de la innovación y el emprendimiento, Simanian considera que Cartagena es buen lugar para plantear la puesta en marcha de empresas, dado que cumple los tres factores esenciales, el académico, el empresarial privado y el de apoyo gubernamental.

Según Oren Simanian, habría que reforzar el empuje del sector privado, pero Cartagena tiene mucho potencial y atractivos para los jóvenes emprendedores, ya que tiene vida social y nocturna, el mar cerca, bonitas playas y patrimonio cultural, el próximo año espero volver y encontrar al menos a 20 emprendedores dispuestos a poner en marcha nuevos negocios, lo que se conoce como start ups.

Simanian se ha labrado un curriculum como orador indispensable en cursos por todo el mundo, desde Chile y Perú hasta España, Chipre o Israel, donde ha dado charlas además de asesorar a empresas, corporaciones y administraciones.

En el curso al que asiste en Cartagena, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio en el muelle Alfonso XII, ha participado con la ponencia Start up El modelo israelí.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES