Multitudinaria acogida de la Feria de los Cuidados en Cartagena

Cientos de personas han visitado el autobús de la campaña “Soy enfermera. Nos movemos por tu salud”

Los ciudadanos se han mostrado muy satisfechos con la información y consejos que han recibido y han destacado que les ha servido para conocer mejor las funciones y competencias de las enfermeras

Unos 500 visitantes, entre escolares y público en general, han participado en la Feria de los Cuidados que ha tenido lugar hoy en Cartagena, dentro de las actividades del sindicato SATSE, con motivo de los actos de la campaña “Nos movemos por tu salud”, que recorre España en estos días. En la citada Feria han participando muchas personas interesadas en los distintos actos formativos e informativos organizados con el objetivo de que sepan cómo cuidarse mejor y que conozcan qué hacen las enfermeras por su salud y bienestar.

A lo largo de toda la jornada, niños, jóvenes y mayores han subido al autobús o han visitado el espacio de ‘Vera, la enfermera’, de la Feria de los Cuidados, pudiendo conocer distintos consejos e información de mano de los profesionales de enfermería presentes.

Por su parte, el secretario general de SATSE, José Antonio Blaya, ha destacado que muchas personas han reconocido que han llegado el autobús con una idea poco clara del trabajo y funciones de los profesionales de enfermería. Algo que ha cambiado tras visitar la exposición o participar en alguno de los talleres celebrados.

En este sentido, Blaya ha apuntado que la presencia de la Feria de los Cuidados en Cartagena ha resultado todo un éxito de público, superándose incluso las previsiones iniciales sobre el número de gente que podía acercarse a ella. De igual manera, se ha mostrado convencido de que se ha logrado el objetivo que buscaba esta iniciativa, y que no es otro que mostrar lo que hace una enfermera de manera que sea más valorada y reconocida por las personas.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo del día han destacado los talleres de primeros auxilios con escolares.

De igual manera, los visitantes a la Feria han podido ver una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud y diversos vídeos con consejos de salud. Por su parte, los más pequeños han estado en el espacio ‘Vera, la enfermera’, realizando distintas actividades infantiles.

Nos movemos por tu salud

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña “Soy Enfermera.. Nos movemos por tu salud”, organizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, y recorrerá hasta el 8 de junio un total de 55 ciudades españolas. En la Región estará también en la ciudad de Murcia mañana 27 de mayo.

Con esta campaña se busca hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de enfermería aportan a la salud individual y colectiva, dando a conocer facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas (enfermera escolar, gestora de casos, atención sociosanitaria…)

En este sentido, se está explicando por qué la enfermera es la auténtica protagonista de los cuidados de salud de la población, a través de la labor que desarrolla en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud, así como las nuevas competencias que puede asumir para mejorar la atención de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES