Los jóvenes de intercambio del Rotary Club Teatro Romano estudiarán español en Funcarele

Ambas instituciones han firmado hoy lunes un convenio por el cual los estudiantes extranjeros que vengan a Cartagena tendrán descuentos en sus clases de lengua española y, a cambio, darán a conocer la labor de la fundación en sus países de origen

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele) y el Rotary Club Teatro Romano Cartagena han suscrito un convenio para que los jóvenes extranjeros que cada año vienen a cursar estudios en la ciudad a través del programa de intercambio del citado Club, puedan aprender español a través de las clases y actividades paralelas que ofrece la Fundación, para lo cual tendrán precios especiales, y a cambio, los estudiantes podrán dar a conocer Funcarele a través de sus canales en sus lugares de origen.

Los jóvenes que participan en el Programa de Intercambio de Juventud del Club Rotario proceden, mayoritariamente, de Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra, así como del resto de Europa, y su estancia aquí puede ser de un año, un curso escolar o un período de corta duración de un mes en verano.

La firma del convenio ha corrido a cargo de la concejala de Cultura y presidenta de Funcarele, Rosario Montero, y el presidente del Rotary Club Teatro Romano Cartagena, Bartolomé Ríos, acto que se ha celebrado en la sede de la Fundación, ubicada en el Palacio Molina.

Para Montero, con esta iniciativa se abre una nueva vía para captar turismo idiomático, a la vez que difundimos nuestra cultura y nuestra lengua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES