El Rítmica Cartagena, preparado para el campeonato del mundo de Estética de Grupo

El equipo senior del club cartagenero viaja hoy jueves rumbo a Rusia para representar a España en la competición, que se celebra del 23 al 25 de mayo

El equipo Senior del Club Rítmica Cartagena viaja hoy jueves hacia Rusia para representar a España en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebra en Moscú, la cuna de la alta competición en gimnasia, del 23 al 25 de mayo de 2014.

Los buenos resultados obtenidos en la liga nacional han clasificado al Rítmica Cartagena para competir y superar el reto de mantenerse entre los ocho primeros equipos del mundo en esta modalidad deportiva.

Durante la temporada, se ha podido apreciar como estos jóvenes gimnastas han ido en progresión ascendente, con una gran calidad coreográfica y técnica mostrada en la pista.

En propio campo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, se celebraron dos citas importantes, la I Fase de la Copa del Mundo y el Campeonato de España en la que se proclamaron Subcampeones, asegurando merecidamente la plaza para el mundial.

En total, obtuvieron 1 medalla de oro y 3 medallas de plata, encontrándose en el 7° puesto del ranking, obtenido en la Copa del Mundo celebrada en Estonia el pasado mes de febrero.

La expedición cartagenera que ha partido rumbo a Rusia está compuesta por doce gimnastas: Silvia Rodríguez, María Zapico, Noelia Esparza, Alba Montoro, Celia Armada, Santiago Rodríguez, Carmen Tobal, Ainoa Arranz, Patricia Tobal, Marta Mula, Ainoa Sanz, Mariam Lozano, acompañadas por las entrenadoras Rosa Blaya y Cristina Martínez, y directivos del Club junto a la Presidenta de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES