La Junta de Gobierno autoriza la amortización de 10,5 millones de los créditos ICO

Supondrá un ahorro en intereses este año de unos 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la amortización anticipada de 10,5 millones de euros, de los 35 que concertó con el Instituto de Crédito Oficial para hacer frente al pago de la deuda a proveedores en junio de 2012.

En concreto se cancelarán los préstamos solicitados a través del ICO en seis entidades financieras.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, se trata de una cantidad proveniente del superávit de las cuentas municipales del año 2013 y que supondrá un ahorro en intereses durante este año de unos 300.000 euros.

Suanzes también ha comentado la oportunidad de esta medida, ya que el próximo mes de julio finaliza el periodo de carencia de este préstamo y empezarán a pagarse intereses.

Contando con esta amortización anticipada el préstamo del ICO quedará reducido a unos 20,5 millones, dado que hay que sumarle las cantidades de amortización previstas para este año que suman otros cuatro millones de euros. Este préstamo quedará cancelado en el año 2020.

Con todo ello la deuda financiera general del Ayuntamiento de Cartagena, que a diciembre de 2013 era de 144 millones, se cerá reducida en diciembre de 2014 a 120 millones.

UN MILLON DE EUROS PARA INVERSIONES

La Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar al Ministerio de Hacienda autorización para la concertación de un préstamo de un millón de euros a cinco años, que se destinará para inversiones de la concejalía de Descentralización en Barrios y Diputaciones, la acometida eléctrica del Palacio de Deportes y la mejora de las instalaciones de la concejalía de Atención Social.

Suanzes ha comentado que esta autorización es perceptiva, ya que aunque el Ayuntamiento haya tenido superávit en 2013, debe emplearlo primero en la amortización de la deuda y solicitar permiso al Ministerio para realizar nuevas operaciones de crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES