El rector y la consejera de Sanidad inauguran unas jornadas en la UPCT para el control y tratamiento del tabaquismo

El salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido esta mañana las III Jornadas de Control y Tratamiento del tabaquismo, inauguradas por el rector de la Politécnica, José Antonio Franco, y la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo.

Estas jornadas pretenden establecer vínculos entre los diferentes profesionales que trabajan por la prevención, control y tratamiento del tabaquismo en la región, además de promover el intercambio de experiencias en metodologías y mostrar la eficacia de las medidas de prevención, control y tratamiento.

En el comité organizador de la jornada se encuentra Ángel López, profesor de la Politécnica de Cartagena, que ha expuesto esta mañana sus investigaciones sobre el impacto en la hostelería de las leyes antitabaco.

La consejera de Sanidad ha informado de que la edad en la que la población de la Región comienza a fumar es de 14’4 años, pero ha añadido que la media de fumadores es inferior a la media nacional. “Desde la Consejería combatimos el tabaquismo con jornadas de educación y prevención en centros educativos de la Región”, ha explicado Lorenzo.

Las jornadas de control y tratamiento del tabaquismo prosiguen esta tarde a las 13:45 horas con la mesa redonda ‘Cigarrillo electrónico y sus medidas legislativas’ y continuarán a las 16:30 horas con el encuentro entre hospitales libres de tabaco de la región. El evento terminará a las 18:45 horas con la lectura de las conclusiones y un acto de clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES