Alumnos del Colegio Cuatro Santos compartieron piscina con Margarita Domínguez

A través del programa ADE de la Concejalía de Deportes, compartieron la jornada del lunes con la nadadora y otros deportistas de élite, como Paloma Domínguez y Pedro Fotcuberta, en el Centro Deportivo Mediterráneo

Un grupo de alumnos de primaria del colegio Cuatro Santos tuvo el lunes la oportunidad de conocer los aspectos teóricos y prácticos de la natación en una actividad incluida dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, que se desarrolló en el Centro Deportivo Mediterráneo.

De la mano de deportistas de élite del C.N.Ancora, como son Margarita y Paloma Domínguez y Pedro Fontcuberta, pudieron conocer de primera mano los detalles del mundo de la natación.

La jornada acuática comenzó en el salón de actos, con el visionado de un video sobre la participación de la Federación Española de Natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas, con las oportunas explicaciones de los deportistas y contestando a las preguntas de los jóvenes alumnos.

A continuación, lo más esperado, la parte práctica que se desarrolló en la piscina de las instalaciones deportivas. Los estudiantes, ya con sus trajes de baño, recibieron una clase de natación de Margarita ,Paloma y Pedro, que ejercieron como monitores de excepción. Antes de la despedida, hubo intercambio de obsequios, en el que los deportistas recibieron un recuerdo del colegio.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la Región de Murcia .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES