Juan Fariña, cantaor revelación de 2013, en El Batel

El artista onubense ganador del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, presentará el 21 de junio su primer disco, Roete, junto a Antonio Ayala, Manuel León y Mamen Navarro

El cantaor Juan Fariña actuará el 21 de junio en el Auditorio El Batel, actuación que tendrá lugar en la Sala B a las 21,30 horas.

Siendo un conocedor de los cantes andaluces, Fariña ha demostrado un especial interés por los cantes de la sierra minera de Cartagena y la Unión, prestando una atención especial por las tarantas, las cartageneras y el fandango minero. Recientemente nominado al mejor disco y artista revelación del año 2013 con su primer trabajo, Roete, además, también ha sido el ganador del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena.

Por su juventud, representa a un tipo de cantaor moderno, de los que engrandecen el flamenco, y un artista en constante evolución que ya ha pasado por países como Japón, Hungría, Alemania, Finlandia, Holanda, Egipto, Rusia, Costa Rica, México, Portugal, Italia, Francia y Suiza.

En El Batel no estará solo, vendrá acompañado de artistas de nuestra Región de sobrada solvencia, como Antonio Ayala El Rampa, ganador de la lámpara minera en 1989; Manuel León, profesor de música y licenciado en la modalidad de guitarra flamenca, y la bailaora Mamen Navarro Baños, profesora de la Fundación del Cante de Las Minas de La Unión.

Las entradas, a 15 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en Ticketmaster.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES