El I Dragon Boat Festival llega a Cartagena

Lo hará este domingo, 25 de mayo, en la dársena interior del puerto con la participación de una veintena de equipos por una inscripción de cinco euros. Es una peculiar regata de piragïsmo cuyas embarcaciones se adornan con una cabeza de dragón en la proa y una cola en la popa

El Real Club de Regatas de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, acoge este domingo, día 25, a las 10 horas, el I Dragon Boat Festival, una peculiar regata de piragüismo que cada vez más cuenta con un mayor número de adeptos en Europa. Un total de 20 equipos de toda la Región de Murcia participarán en esta competición del fin de semana por 5 euros la inscripción.  

La dársena interior del puerto será el escenario en el que se desarrollará el trofeo de esta modalidad deportiva que se estrena en aguas cartageneras. El trabajo en equipo es lo que se requiere para la práctica de esta actividad cuya sincronización de los participantes es necesaria.  

El Dragon Boat tiene una fuerte presencia en países de Asia, Norte América, Oceanía y ahora cada vez más en Europa, África y Sudamérica.  

De origen chino, con más de 2.000 años de antigüedad, este deporte se basa en el uso de embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco. 

LAS COMPETICIONES 

Las competiciones se dividen en Campeonatos Continentales o Campeonatos del mundo y Regatas Internacionales o Festivales.

Los campeonatos internacionales están regidos por la Federación Internacional de Dragon Boat, IDBF, o por la Federación Europea de Dragon Boat, EDBF, en el caso de los campeonatos de Europa. Existe tanto modalidades de campeonato por naciones como por clubs, disputadas sobre las distancias de 200 metros, 500 metros, 1.000 metros y 2.000 metros. 

El I Dragon Boat de Cartagena cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Autoridad Portuaria, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dragon Boat Team Pinatar y el Consejo Superior de Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES