52.000 euros para becas de matrícula y ayudas al estudio

La Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) y la Dirección General de Universidades destinarán 52.000 euros a becas de matrícula y ayudas al estudio.  A esta convocatoria pueden optar, entre otros, estudiantes sin beca del Ministerio de Educación y alumnos con bajos ingresos familiares.  El plazo de solicitud finaliza el 30 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es “evitar que los alumnos de la Politécnica no puedan continuar sus estudios por razones de índole económico”, señala el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

La convocatoria tiene dos modalidades. Una se destina a becas de matrícula.  Pueden solicitarla estudiantes que no han conseguido una beca de carácter general del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)  porque no cumplan los requisitos académicos exigidos o porque no la hayan solicitado. La segunda modalidad, ayudas al estudio, está dirigida a alumnos que, tengan gastos de desplazamiento, de residencia o un bajo nivel de ingresos en la unidad familiar.

Circunstancias excepcionales

La convocatoria contempla también aquellas circunstancias excepcionales y situaciones sobrevenidas que hayan provocado un empeoramiento de la situación económica familiar del alumno o un rendimiento académico insuficiente vinculado a estas situaciones, según el vicerrector.

En este sentido, Martínez pone como ejemplo, familias cuya economía se ha visto mermada por catástrofes naturales como inundaciones, terremotos; otras como violencia de género, agresión o maltrato o enfermedad grave o fallecimiento de alguno de los miembros por enfermedad familiar. Este caso también incluye situaciones de desempleo de los sustentadores principales de la unidad familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES