El Ayuntamiento se sirve de internet para incrementar su eficacia en el control de gaviotas

Desde que comenzó la campaña de la Concejalía de Sanidad el 30 de abril, ya se han llevado a cabo 250 actuaciones, muchas de ellas mediante avisos a través de la web municipal, que se pueden realizar a cualquier hora y permiten actuar con mayor rapidez

La campaña municipal de control de la población de gaviotas, que la Concejalía de Sanidad puso en marcha el 30 de abril y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, va a toda máquina y, hasta la fecha, ya se han realizado 250 actuaciones, se ha procedido a la retirada de 61 nidos y 41 polluelos, y se han pinchado 89 huevos.

Hoy mismo, la empresa responsable del control de plagas ha retirado dos nidos de las cúpulas del Palacio Consistorial, y continúan recibiéndose avisos de incidencias para intervenir en distintos puntos de la ciudad.

Y es que la colaboración ciudadana, en este tipo de campañas, juega un papel fundamental, ya que con la información que aportan permite identificar las zonas y actuar en consecuencia lo antes posible.

A este respecto, hay que recordar que los avisos, además de por vía telefónica (968 12 8957), se pueden realizar on line, bien por e-mail :controlplagas@ayto-cartagena.es o bien a través de la web: www.cartagena .es ( SEDE ELECTRÃ"NICA_ Tramites_ PLAGAS), aplicación que ha puesto en marcha el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena e imprime rapidez y eficacia a las actuaciones, además de que permite informar a cualquier hora del día de los puntos donde se han avistado gaviotas o sus nidos, de ahí que se recomiende su uso a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES