La UPCT se une a otras instituciones en la colaboración con Cruz Roja

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá a los estudiantes de la UPCT participar en programas de voluntariado de la institución humanitaria, así como hacer prácticas en los centros de su Asamblea Comarcal. De este modo, la Politécnica se suma al Plan de Actividades Locales que Cruz Roja está llevando a cabo con diferentes organismos públicos para la colaboración en sus programas sociales y de ayuda humanitaria.

En el convenio firmado por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el presidente de la  Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Gabriel Ruiz, queda reflejado el interés de ambos por la realización conjunta de proyectos  y  de cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social. De este modo,  además de la realización en el futuro cursos de formación en torno a los aspectos social, sanitario e institucional, con este acuerdo los estudiantes de la UPCT tendrán la oportunidad de participar en el programa de voluntariado de Cruz Roja y de realizar prácticas en los centros de su Asamblea Comarcal en Cartagena, para los que se prevé  el reconocimiento ECTS o Créditos de Libre Configuración.

En este sentido, la UPCT y Cruz Roja Cartagena pondrán en marcha una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos miembros de ambas instituciones. Con ello se pretende aunar los esfuerzos realizados  en el apoyo y auxilio social de los ciudadanos de la Comarca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES