Cartagena disfrutó de la cultura y el ocio de la gran Noche de los Museos

Millares de personas no se quisieron perder esta jornada de puertas abiertas en la que se organizaron 106 actividades por todos los rincones de la ciudad. La alcaldesa destacaba hoy lunes el gran éxito como dinamizador de la economía y del sector turístico

Toda la ciudad se volcó el pasado sábado para vivir una de las citas más esperadas de Cartagena, la de la Noche de los Museos. Familias y amigos pudieron disfrutar de una agenda repleta de actividades para todos los gustos que se llevaban a cabo por Cartagena desde las 10 hasta las 2 de la madrugada. Una cita perfecta con los museos que abrían sus puertas de forma gratuita a ciudadanos y  visitantes. La participación se situó en términos similares al pasado año, en que se registraron en torno a 60.000 personas.

Las Concejalías de Juventud, Turismo y Cultura, junto con los bares, restaurantes, hoteles y galerías de arte participantes, pusieron todo de su parte y se sumaron a esta gran fiesta en la que se realizaron 106 actividades en museos, edificios emblemáticos y plazas de la ciudad. 

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Barreiro, calificaba esta mañana la Noche de los Museos de gran éxito como dinamizador de la economía y del sector turístico, además de convertirse en un referente regional como actividad cultural.

También la primera edil destacaba el trabajo realizado en coordinación con la iniciativa privada, como los bares, restaurantes, galerías y hoteles, que realizaban ofertas a los clientes ese sábado. Tampoco hay que olvidar a los 200 voluntarios que este año han colaborado en este proyecto, así como los funcionarios que han trabajado para que la Noche de los Museos se lleve a cabo, añadía.

MÚSICA Y BAILE

Al caer la noche las colas comenzaron a alargarse a las puertas de los museos que ofrecían el aliciente de la entrada gratuita y el hecho de disfrutar de una perspectiva diferente del lugar bajo un cielo plagado de estrellas. No sólo los cartageneros se animaron a salir a la calle y vivir una de las noches más espectaculares de la ciudad. 

Turistas de toda la Región de Murcia se acercaron hasta la localidad para disfrutar de nuestra cultura, al igual que muchos de toda España y de más allá de nuestras fronteras. Y es que no eran pocos los que venían a Cartagena estos días para disfrutar en exclusiva de la Noche de los Museos. 

Una oportunidad única que ofrece cada año la ciudad para conocer un poco más la historia de Cartagena y los diferentes tesoros de su legado, como el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Augusteum o el Museo Arqueológico, entre otros.

La música, el teatro y el baile también fueron los platos fuertes de la programación, como la que se llevó a cabo en la Plaza de San Francisco. La banda Liverpool deleitó al público asistente con las inolvidables versiones de las canciones de Los Beatles.

Buena música y excelentes vistas pudieron disfrutar quienes se acercaron a la explanada del Castillo de la Concepción (Parque Torres) para escuchar el concierto de presentación del nuevo Cd de la banda cartagenera Nunatak, seleccionada como grupo demoscópico para la prestigiosa revista Mundo Sonoro. 

Los amantes del baile también tuvieron su hueco ese día con multitud de propuestas repartidas por toda la ciudad. Desde un homenaje al maestro Enrique de Melchor, con una auténtica primavera flamenca interpretada por el grupo de la Especialidad de Flamenco del Conservatorio de Música de Cartagena, hasta danza contemporánea en el Teatro Romano, a cargo de bailarines del estudio de danza de Margarita Amante, pasando por una performance participativa con partituras clásicas en las dársena de botes y la escala real del puerto y un espectáculo de Tango en la Muralla Bizantina, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES