Celdrán asegura que el Partido Popular y Arias Cañete son un valor seguro para el sector pesquero

"En estos dos años de legislatura, España ha trabajado para recuperar y mejorar la competitividad del sector primario, sacando adelante iniciativas en defensa de los intereses del sector pesquero, y lo ha hecho gracias al Partido Popular", ha destacado el presidente del Partido Popular de Cartagena, Francisco Celdrán en una visita que ha realizado esta mañana en la Cofradía de Pescadores de Cartagena.

Al encuentro también ha asistido la secretaria general y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el diputado regional Jesús Cano, el concejal de Empleo, Joaquín Segado junto a otros representantes del partido.

"Durante estos dos años de legislatura, el gobierno del Partido Popular ha hecho más que durante los ochos años que estuvo gobernando el Partido Socialista. En Europa, con el gobierno de Zapatero, España no pintaba nada, sin embargo, con el Partido Popular hemos conseguido garantizar la sostenibilidad de este actividad", ha añadido Francisco Celdrán.

En este sentido, el patrón mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro, ha puesto de manifiesto las preocupaciones del sector y ha destacado la mejora que se ha producido en el último tiempo. En este año 2014, en la Cofradía se han dado de alta compradores, en concreto, cinco minoristas y dos mayoristas.

Dentro de las preocupaciones del sector, Pilar Barreiro ha anunciado que el Partido Popular pretende revisar y promover la modificación del reglamento de medidas técnicas del Mediterráneo, en particular las normas relativas a malla de arrastre, "un tema que preocupa mucho a nuestros pescadores y que permitirá asegurar su adecuación a la realidad de la pesca".

Además, Barreiro ha dicho que "hoy podemos decir, que con Miguel Arias Cañete y el Partido Popular hemos puesto en marcha una política agraria competitiva y nos ha ido bien". Cabe recordar, que el PSOE no movió ni un dedo por el sector pesquero durante sus ocho años de gobierno, tuvo abandonado a un sector al que pertenecen un millón de familias españolas, y en el caso de Cartagena, cerca de 600 familias.

Cabe destacar, que en este tiempo de gobierno popular se han aprobado los reglamentos de la nueva Política Pesquera Común en condiciones favorables para España. "Arias Cañete es una garantía para la pesca, él ha conseguido aprobar el acuerdo pesquero UE-Marruecos, que permite que la flota española vuelva a faenar en esas aguas, así como ha conseguido mejorar otros acuerdos, como el de Mauritania", ha señalado Jesús Cano.

Francisco Celdrán ha finalizado asegurando que "el Partido Popular y Arias Cañete son un valor seguro para el sector pesquero, y por eso podemos pedir el voto a los ciudadanos, porque creemos en este sector, defendemos este sector y porque seguiremos haciéndolo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES