Condenan a diez años al conductor que arrolló a un policía local en La Vaguada

El individuo había huido de un accidente y circulaba temerariamente antes de ser interceptado

El juzgado de los penal número 2 de Cartagena ha impuesto penas que suman 10 años de prisión al conductor de un turismo que el pasado mes de noviembre arrolló a un policía local en La Vaguada, cuando trataba de darle alto.

El individuo se había dado a la fuga tras colisionar con otro turismo en el barrio de la Concepción y circulaba de forma temeraria a mucha más velocidad de la permitida.

Un ciudadano que presenció el hecho fue quien dio aviso a los agentes, que tras perseguirlo, sin que hiciera caso a las indicaciones para que se detuviera, consiguieron interceptarlo en La Vaguada.

Allí, uno de los agentes se bajó del vehículo y trató de darle el alto de frente. El condenado no sólo no hizo caso sino que embistió contra el agente, lanzándolo a diez metros de altura y produciéndole lesiones que hicieron necesaria su traslado al hospital en una ambulancia.

También trató de arrollar al vehículo policial, cuyo ocupantes, al esquivarlo resultaron también heridos, chocando con un bordillo.

Durante su huída el implicado se había saltado un stop, ocupó el carril contrario en varias ocasiones y circuló a 80 kilómetros por hora, en zonas limitadas a 30, poniendo en grave en riesgo la integridad del resto de conductores.

En su sentencia, de carácter ejemplarizante, el juez condena al acusado, que era reincidente, a cinco años de prisión por un delito de atentado a la autoridad; a otros tres años por las lesiones producidas y a dos años por conducción temeraria.

Los agentes han sido indemnizados por la compañía de seguros de las heridas sufridas y el Ayuntamiento, por los daños en los vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES