Noventa desempleados se forman en los sectores de hostelería y ventas

La ADLE desarrolla estos cursos como centro colaborador del SEF, que facilitan a los participantes certificados de profesionalidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, está llevando a cabo cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en los sectores de Hostelería y Ventas.

Estos cursos facilitan el acceso a certificados de profesionalidad a los 90 participantes teniendo como objetivo su inserción laboral.

Las acciones formativas que se están llevando son las siguientes:

  • Cocina, 810 horas lectivas: (ESO o equivalente)
  • Actividades de Venta, 590 horas lectivas: (ESO o equivalente)
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, 450 horas lectivas: (ESO o equivalente)
  • Servicios de Restaurante, 580 horas lectivas: (ESO o equivalente)
  • Operaciones Básicas de Cocina, 350 horas lácticas (menores de 30 años con baja cualificación)
  • Operaciones Básicas de Restaurante Bar, 290 horas lectivas (dirigido a menores de 30 años con baja cualificación)

Todas ellas tienen un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales a realizar en empresas relacionadas con cada especialidad. Con ello se persigue que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para poder desarrollar una ocupación con calidad en el mercado laboral.

Una vez finalizada la acción formativa los participantes que lo deseen podrán incorporarse a la Agencia de Colocación de la ADLE, con el fin de poder optar a las ofertas de trabajo que por las empresas se publiquen en su portal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES