Música, risas y moraleja en la comedia Nunca es Tarde

El Grupo de Teatro TANIT se subirá a El Batel el próximo miércoles, día 21, para representar esta obra que reivindica el papel de la mujer y cuya recaudación irá destinada al comedor de Cáritas. El reparto ultima los detalles en sus ensayos

A una semana del gran momento, la decena de mujeres del Grupo de Teatro TANIT de la Concejalía de Mujer ultima los detalles para subirse al Auditorio de El Batel. Nunca es tarde será la comedia que interpretarán el próximo miércoles día 21 de mayo en este escenario para celebrar el Mes de la Mujer dentro de las actividades que se llevan a cabo bajo el lema de Todas somos una.

Y todo por una buena causa. La recaudación irá destinada al comedor social de Cáritas Jesús, Maestro y Pastor que cumple este mes un año de vida, y ofrece 120 raciones al día.

Lola Martínez, presidenta de esta Asociación, ha sido la encargada de adaptar la comedia del argentino Hugo Blotta. La obra la hemos hecho nuestra y nos inculca una moraleja muy incisiva que retrata una historia actual, explicaba ayer en uno de los ensayos, quien añadía que lo que pretendemos es dejar al público con un buen sabor de boca.

DOS HOMBRES EN PLANTILLA

Este año el reparto cuenta además en su reparto con dos hombres, uno hará de actor y el otro tocará en directo su guitarra. Ambos, junto con una decena de mujeres, interpretan una historia de superación en la que nunca es tarde, como la propia obra, para hacer lo que uno quiera.

La comedia gira en torno a una agencia de modelos a la que se presenta un grupo de mujeres con ganas de comerse el mundo, aunque con algún que otro prejuicio del que irán deshaciéndose a lo largo de la trama. Música, baile y risas, con moraleja incluida, no faltan en esta obra.

Este mismo miércoles se citaban para ensayar la función que tratan con mimo y ternura y a la que la propia edil de Mujer, Clara Heredia, asistía. Con esta obra, demuestran que son capaces de todo, que nunca es tarde, aclaraba ayer la concejala, quien añadía que ellas mismas han elaborado el decorado, los efectos especiales y el vestuario.

Para estas mujeres no es sólo una obra de teatro y este grupo, TANIT, es más que una asociación. Ha supuesto un cambio en sus vidas, una manera de escapar de la rutina y de dejar de mirar por la ventana el mundo. La esperanza es lo único que se pierde, les comentaba Lola Martínez.

Las entradas, que cuestan 3 euros, pueden adquirirse en la Concejalía de la Mujer (Edificio de la Milagrosa). El próximo miércoles habrá dos sesiones, a las 18 y 21,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES