Las Escuelas de Verano abrirán más horas y para más edades

La Concejalía de Educación ha sacado en torno a las 400 plazas repartidas en ocho centros, en los que se desarrollarán las Escuelas, y también vuelven las Colonias Musicales, los Talleres del Mar en el Club de Regatas, y las prácticas en el parque de Seguridad Vial

Con el objetivo de responder a las demandas de los padres y alumnos del municipio, la Concejalía de Educación ha elaborado un nutrido programa de actividades para los meses de julio y agosto, centrado en combinar aprendizaje y diversión dado que se trata de las vacaciones de los más pequeños.

La edil del área, Josefa Maroto, hacía hincapié hoy jueves, durante la presentación de estas actividades, en dos novedades este año con respecto a ediciones anteriores, en primer lugar, se amplía el horario y, en segundo lugar, abarca un mayor espectro de edades, ya que normalmente las actividades iban dirigidas a niños de entre 4 y 16 años y este año se van a prepara también actividades para niños de 3 y 17 años..

Así, las ESCUELAS DE VERANO, que se vienen realizando con éxito desde hace años, se van a desarrollar durante todo el mes de julio en jornadas de mañana de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

De momento, se han ofertado 400 plazas en ocho centros educativos del municipio, como son el colegio San Isidoro de El Algar, Mastia, Fernando Garrido de Canteras, Mare Nostrum, Cuatro Santos, Gabriela Mistral de los Dolores, Bethoveen y, ante la petición del del colegio Carthago de Vista Alegre, se ha abierto un grupo para 20 niños. Siempre estamos abiertos a las demandas de los padres, así que en aquellos centros en los que haya un grupo de niños suficiente abriremos Escuela de Verano, aseguraba Maroto.

Las Escuelas de Verano contemplan actividades para realizar de forma individual o en grupo, organizadas en bloques temáticos. Escuela de Tiempo Libre Chiribitas es la empresa encargada de realizaras y para ello cuenta con un equipo de monitores de tiempo libre, profesores de Educación Física y Educación Especial, socorristas y personal auxiliar, así como los medios materiales y la capacidad para realizar de forma adecuada las citadas Escuelas de Verano.

El importe será de 87 euros, de los cuales 30 son subvencionados por la Concejalía de Educación, con lo cual, el coste para los padres es de 57 euros.

Para que los padres puedan conocer a la empresa, el equipo de monitores y programa de actividades, previo al inicio de las Escuelas de Verano, se les convocará a una reunión de presentación de los monitores y la programación propuesta para este verano por la empresa adjudicataria.

Otras que vuelven son las COLONIAS MUSICALES, que se van a realizar en el colegio Ciudad Jardín, entre los días 1 y 15 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los padres que lo deseen podrán dejar a los niños a las 8,00 horas, sin que ello implique ningún pago adicional.

Van dirigidas a un total de 80 niños y niñas de 3 a 16 años, formándose varios grupos en función de la edad; uno de 3 a 5 años, otro de 6 a 7 años, otro de 8 a 10, otro de 11 a 13 años y un último de 14 a 16 años años, quienes realizarán una actividad específica de interpretación y maquetación de un estilo musical, elegido por ellos entre Rap, Hip Hop, composición de letras, bailes urbanos, percusión, perfomances, teatro en inglés, making off de las Colonias.

El objetivo de estas Colonias Musicales no es teórico, sino que el niño comience a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la Música, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.

En esta ocasión, la Escuela de Artes Escénicas Music&Performance será la encargada de las Colonias por primera vez. Habrá una reunión informativa para que los padres conozcan el programa y consulten lo que deseen el día 27 de junio a las 12:00 horas.

El importe de la matrícula será de 95 euros, de los cuales 25 euros son financiados por la Concejalía de Educación y 70 euros serán aportados por los padres.

Y la otra gran actividad estrella del programa de Verano de la Concejalía, los TALLERES DEL MAR, que, dado el éxito de la edición anterior, este año se amplía a dos turnos, uno del 1 al 15 de julio y otro del 16 al 31 de julio, con un total de 80 plazas en cada uno de ellos.

Se celebrarán en las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena, para niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (diferenciando 3 grupos: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años). El horario será de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los jóvenes actividades deportivas náuticas aprovechando el potencial del puerto y las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena, ocupando así su tiempo vacacional a la vez que se inician en la navegación a vela, remo (Kayack) y natación. Además, se complementa con clases de teoría y práctica marinera (nudos y arboladura) y piscina en las instalaciones del Club.

El importe del Taller del Mar será de 90 euros, 30 de ellos subvencionados por la Concejalía de Educación, con lo cual el precio se queda en 60 euros.

Habrá una reunión informativa para que los padres conozcan el programa y consulten lo que deseen el día 25 de junio a las 12:00 horas.

El plazo de inscripción para las Escuelas, las Colonias y los Talleres, permanecerá abierto desde las 9,00 horas del 19 de mayo hasta las 14,00 horas del día 6 de junio, pudiendo realizarse en la Concejalía de Educación en Ronda Ciudad de La Unión, n°4-1ª planta, en horario de 09:00 a 13:00 horas; en las OMITAS del Ayuntamiento y a través de la web municipal.

Por último, la concejala de Educación también ha recordado que, junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, volverán a organizarse las prácticas en el Parque de Educación Vial, de 10,00 a 14,00 horas, dirigidas a niños de 9 a 16 años, en tres turnos, del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio y del 1 al 4 de julio.

A esto hay que añadir que gracias al convenio que el Ayuntamiento ha renovado con la Asociación Arboleda, todos aquellos que vayan a través de la Concejalía a sus instalaciones en Los Urrutias para realizar sus actividades de verano, obtendrán descuentos en sus tarifas. Para ello se han reservado 75 plazas.

OBRAS DE MEJORA EN COLEGIOS

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha adelantado algunas de las obras y actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en colegios del municipio aprovechando las vacaciones de verano.

Hemos estado estudiando las solicitudes que nos han remitido los colegios y la semana próxima iniciaremos una ronda de visitas, e ya que tenemos previsto invertir en torno a los 300.000 euros durante los meses de verano para hacer obras de mejora y ampliación de centros, anunciaba la edil. Por ejemplo, en el Pipiripao, colegio de Infantil, vamos a arreglar el desnivel que dificulta la entrada y salida de los niños y se construirá un muro nuevo, además de poner caucho en el suelo, lo que supondrá una inversión de unos 40.000 euros, atendiendo así una demanda que ya nos habían venido realizando el colegio.

Otros arreglos van a ser los de los aseos, en el San Isidoro y Santa Florentina y en el colegio Vicente Medina, o la ampliación del vallado en el colegio Bethoveen.

A preguntas de los medios de comunicación, la concejala Josefa Maroto también ha señalado que no se va a cerrar el colegio de Primaria Villalba, según el acuerdo al que han llegado con la Consejería de Educación, no habrá matrículas nuevas pero el centro seguirá abierto mientras haya niños estudiando. En la actualidad quedan 29 alumnos, y una media de unos 12 profesores, además del equipo directivo y el conserje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES