La Izquierda Plural mostrará a los cartageneros la realidad del casco antiguo en una visita guiada a "La Cartagena ocultada"

El recorrido, que se realizará el próximo sábado por la mañana, permitirá a la ciudadanía conocer cómo se encuentran lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Monte Sacro, el Anfiteatro Romano, los accesos al Castillo de la Concepción y un largo etcétera

 "Hay un Cartagena 'de salón' que el Partido Popular ensalza cada día, pero hay también una Cartagena ocultada que esconde un patrimonio muy interesante, con edificios con catalogación histórica que es necesario preservar y que se encuentran en un malísimo estado de conservación. Por eso es especialmente importante que la ciudadanía de Cartagena nos acompañe en esa visita guiada que el próximo sábado van a organizar Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena y conozca de primera mano esos tesoros maltratados por el PP en Cartagena". Con esas palabras ha justificado esta mañana Cayetano Jaime Moltó, coordinador local de Izquierda Unida-Verdes y concejal en el Ayuntamiento de Cartagena, la ruta guiada a "La Cartagena Ocultada" que dicho formación, conjuntamente con Socialistas por Cartagena, ha organizado para el próximo sábado.

La ruta, que está abierta a la participación de cuantas personas lo deseen y en la que se mostrará a los participantes el estado de edificios y zonas emblemáticas del casco antiguo, partirá a las 11 de la mañana de la plaza del Icue, recorriendo la Morería Baja, calle San Fernando, zona del Monte Sacro, Anfiteatro romano, calles Faquineto y Concepción (accesos al Parque Torres) y Rincón de la Soledad, para concluir en la plaza del Ayuntamiento. Los asistentes que lo deseen recibirán las explicaciones oportunas por parte de Juan Miguel Margalef, destacado defensor del patrimonio en Cartagena, y Diego Ortiz, arqueólogo y militantes de Izquierda Unida-Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES