El PSOE se persona como acusación particular en el caso "Novo Carthago"

La secretaria general del PSOE de Cartagena afirma que "queremos transparencia y que se vele por la regeneración de la vida pública, y Barreiro tiene una oportunidad para renunciar a su aforamiento y dar explicaciones en sede judicial en vez de huir"

La secretaria general y el vicesecretario general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón y Juan Pedro Torralba respectivamente, y el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, presentaron esta mañana en el Registro del Palacio de Justicia la solicitud de personación del Partido Socialista de Cartagena como acusación particular en el caso judicial de "Novo Carthago", en el que están imputados la alcaldesa cartagenera y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

Según Ana Belén Castejón, el PSOE de Cartagena decidió personarse como acusación particular en el caso de Novo Carthago "porque la alcaldesa huye, no da explicaciones en sede judicial, y los cartageneros no se merecen tener una alcaldesa bajo sospecha y que se permita que la gestión del Ayuntamiento esté siempre en entredicho".

"Pilar Barreiro tiene la oportunidad de renunciar al aforamiento y venir a dar explicaciones con luz y taquígrafos en sede judicial, que es lo que esperan los ciudadanos. El PSOE no va a decepcionar a todos los cartageneros que esperan claridad y transparencia", señaló Castejón, que insistió en que "lo que queremos es claridad, transparencia, y sobre todo, que se vele por la regeneración de la vida pública, ese es nuestro objetivo al personarnos como acusación particular en este asunto".

"Los ciudadanos de Cartagena merecen conocer toda la verdad, porque están en juego los intereses de todos los habitantes del municipio", insistió.

"Es inasumible, además, para toda la Región, que la custodia de los expedientes de Medio Ambiente esté en manos de un consejero, Antonio Cerdá, que está imputado por la Justicia en un asunto como Novo Carthago, cuando debiera ser quien más colaborara con la Justicia para esclarecer este asunto", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES