Todo preparado para vivir la gran Noche de los Museos en Cartagena

Catorce horas para disfrutar de 106 actividades en los museos, edificios emblemáticos y plazas de la ciudad, un nutrido programa en el que participan ayuntamiento, bares, restaurantes, hoteles y galerías de arte

Ya está todo listo en Cartagena para la celebración de la Noche de los Museos 2014 este sábado 17 de mayo, que comenzará a partir de las 10,00 y se prolongará a lo largo de catorce horas.

Las Concejalías de Juventud, Turismo y Cultura, junto con los bares, restaurantes, hoteles y galerías de arte participantes, han puesto todo de su parte para que le público que acuda se deleite con las 106 actividades que se van a desarrollar en los museos, edificios emblemáticos y plazas de la ciudad.

Este año, el fin de esta fiesta de la Cultura será en la remodelada Plaza de San Francisco con un concierto, a partir de la 1,00h, a cargo de la banda Liverpool y sus inolvidables versiones de las canciones de Los Beatles, con un excelente directo y una impecable puesta en escena.

Quiera disfrutar al mismo tiempo de una panorámica de la ciudad y buena música pueden darse una vuelta por la explanada del Castillo de la Concepción (Parque Torres) y escuchar el concierto de presentación del nuevo Cd de la banda cartagenera Nunatak, seleccionada como grupo demoscópico para la prestigiosa revista Mundo Sonoro. Su estilo es folk americano y sus melodías, pop.

Para los amantes del baile, esta es su noche, porque una muestra de todos sus estilos estará repartida por varios emplazamientos de la ciudad. Y habrá desde un homenaje al maestro Enrique de Melchor, con una auténtica primavera flamenca interpretada por el grupo de la Especialidad de Flamenco del Conservatorio de Música de Cartagena, hasta danza contemporánea en el Teatro Romano, a cargo de bailarines del estudio de danza de Margarita Amante, pasando por una performance participativa con partituras clásicas en las dársena de botes y la escala real del puerto y una espectáculo de Tango en la Muralla Bizantina, entre otras actuaciones.

El pasado año, unas 60.000 personas participaron en las actividades de la Noche de los Museos, en esta edición también se espera que la ciudad se eche a la calle para disfrutar de la amplia oferta cultural programada.

DESTACADOS DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Participantes

13 Museos, 11 Salas de Exposiciones y Galerías de Arte, 10 Espacios Urbanos preparados ad hoc para la actividad cultural, 9 Bares y Restaurantes de la ciudad colaboran con la organización de actividades culturales propias.

Potenciando la Danza

La Noche de los Museos es un encuentro con la cultura a través de la más amplia expresión artística, en todas sus disciplinas, tendencias y modalidades, procurando tematizar cada año sobre una de ellas. Esta vez le toca el turno a la danza, sin abandonar la línea de los conciertos musicales diversos (instrumentales, sinfónicos, corales). Danza clásica y contemporánea, Baile español y flamenco, danza árabe, milongas, bailes latinos y zumba.

Rutas turísticas

Se organizan numerosas rutas y visitas guiadas por los lugares más emblemáticos y referentes de la ciudad desde el punto de vista histórico, etnográfico, arquitectónico o cultural, a fin de dar a conocer los tesoros históricos y señas de identidad de la misma.

Fomento de la Libre Expresión Artística

Artistas noveles y amateurs, se dan a conocer mediante la promoción de propuestas, performances y diversas actuaciones en espacios urbanos.

Amplia programación infantil

En total, se han organizado 6 talles didácticos de carácter histórico y museístico, 3 talleres artesanales para familias y 3 espectáculos infantiles diversos (circo, teatro, coros).

Importante implicación de los centros de formación artística

Conservatorio de Música, Escuela Superior de Artes Dramático y Danza, Estudios de Pintura y de Danza, aportan su grano de arena en esta Noche.

Participación universitaria y ciudadana

Colaboran más de 200 voluntarios (universitarios de la UPCT, estudiantes de las Escuelas Superiores de Turismo y Hostelería, miembros de Asociaciones de Guías de Museos y Turismo, miembros de Asociaciones Culturales e Históricas, etc), 35 técnicos municipales responsables de los distintos espacios expositivos, amplio equipo de gestión y organización multidisciplinar.

Fomento del turismo cultural

Con motivo de la Noche de los Museos se ponen en marcha ofertas hoteleras de interés para individuos y grupos, se amplían los servicios de información turística, se adaptan los horarios de la red de autobuses urbanos, etc.

Más información...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES