Cartagena segundo municipio de España en banderas azules

Sigue siendo el primero de los del Mediterráneo, con diez distinciones, dos más que el pasado año

Cartagena ha obtenido este año diez banderas azules, dos de ellas nuevas, y se sitúa a la cabeza de los municipios españoles del Mediterráneo en número de este tipo de distinciones que premian la calidad de sus aguas, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios a los bañistas.

Sólo el municipio de Sanxenxo, en Galicia, ha lugrado un numero mayor de banderas en toda España, según ha informado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Estos galardones hacen que Cartagena sea por sexto año consecutivo el pimer municipio Mediterráneo en Banderas azules y el primero de España en Q de Calidad por quinto año.

Las nuevas playas premiadas han sido las de Isla Plana y Playa Honda, que se suman a las que fueron distinguidas el año pasado y mantienen su bandera, que son las de Cala del Pino, las playas de Levante y de Poniente de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y Playa Paraiso. A ellas hay que sumar la distinción que se ha renovado a la Senda Azul de Cabo de Palos-La Manga.

PRIMERA EN Q

Palazón ha insistido en que Cartagena sigue siendo el municipio español con más premios en playas, porque a las banderas azules hay que sumar las once Q de Calidad en playas concedidas a otros tantos arenales cartageneros. La concejala de Turismo cree que estas distinciones deben ser entendidas como una aprobación al trabajo de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza durante todo el año y que en estas fechas se redobla gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales.

La Bandera Q de Calidad la concede todos los años el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que dispongan de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas en las playas y sus instalaciones.

Las playas con esta certificación son las de San Ginés de la Azohía, Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES