La familia von Trapp visita Cartagena con Sonrisas y Lágrimas

Uno de los mayores clásicos del musical se sube a El Batel la semana próxima, del 22 al 25 de mayo, en su gira de despedida. Nueve niños de la ciudad participan en esta obra tras ser seleccionados de entre centenares de chavales

El musical más famoso de la historia y uno de los clásicos por excelencia, Sonrisas y Lágrimas, está a punto de subirse al escenario del Auditorio de El Batel. Será la próxima semana, del 22 al 25 de mayo, cuando llegue a Cartagena con siete funciones dentro de la gira de despedida de este espectáculo en España.

La Sala A acogerá el musical que ya han visto más de 50 millones de personas por todo el mundo desde que se estrenó en Broadway y que en nuestro país lo han hecho cerca de un millón. Tras convertirse en el gran estreno de la temporada 2012 en Madrid y el espectáculo número uno en Barcelona en 2013, estos meses recorre el mapa español con una de las bandas sonoras más conocidas.

Sus canciones son el plato fuerte de este musical que hace cantar y bailar a los espectadores. Es un musical que ha conquistado a una generación y tras otra y que ahora no hace falta irse muy lejos para disfrutarlo, explicaba esta mañana la concejal de Cultura, Rosario Montero, durante la presentación del evento.

Los asistentes a esta obra maestra podrán ver las aventuras y desventuras de los siete hijos de la familia von Trapp tras irrumpir en su vida el personaje de María, una joven novicia que con juegos, bailes y muchas risas conquistará a los pequeños.

LOS PEQUEÃ'OS DE CARTAGENA

Nueve niños cartageneros conocen bien esta historia que vivían estas semanas como si se tratara de la suya propia. Y es que serán ellos quienes representen la próxima semana a algunos de los pequeños que aparecen en el musical. Centenares de chavales se daban cita a principios de abril en las audiciones que se organizaban para completar el elenco infantil de la obra.

Marta, Grettl y Kurt son los personajes que interpretarán en estas siete funciones estos jóvenes prodigio. Uno de ellos es Juan Antonio, de 12 años, que tras subirse al escenario del Conservatorio desde pequeño hace unos meses decidió presentarse a este musical. Se me van a saltar las lágrimas cuando esto termine, ha sido una experiencia que nunca se me va a olvidar, confesaba hoy el pequeño. Su madre, Andrea, miraba orgullosa a su hijo mientras afirmaba: Lo único que quiero es que sea feliz.

Para Loreto Valverde no es la primera vez que se sube al escenario con esta obra. Es una de las más veteranas en este reparto, la semana pasada cumplía 750 funciones de Sonrisas y Lágrimas interpretando a la Baronesa. Los cartageneros van a ver este espectáculo tal y como se representa en la capital tratándose de uno de los grandes clásicos de la historia y que hace emocionar al espectador, tanto reír como llorar, comentaba la actriz.

Con Carlos Benito como Capitán VonTrapp, Silvia Luchetti en el papel de María y Noemi Mazoy en el de Madre Abadesa harán las delicias de todo aficionado a los musicales que asista a este evento.

EL VALOR DE LA FAMILIA

Además de la espontaneidad y la frescura de los pequeños, uno de los grandes rasgos de este musical son los valores tradicionales que inculca, como la familia como refugio para pequeños y mayores. Así lo explicaba esta mañana el productor de SOM Produce y de esta obra, José María Cámara, quien también animaba a los cartageneros a acudir a este espectáculo.

32 voces, 10 músicos en directo, 70 personas de equipo técnico, 22 cambios de escenario y 140 trajes conforman este espectáculo. La belleza de la música, la ternura y el humor de la historia trasladan al espectador en un viaje de ensueño al Salzburgo de los años 40.

Las entradas pueden adquirirse desde 29,90 hasta 49,90 euros. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES