Los pequeños del colegio Vicente Medina montan su propia cooperativa

Lo hacen a través del proyecto EME, Emprender en mi Escuela, que consiste en diseñar tu propia empresa dentro del aula. La alcaldesa visitaba este centro educativo de Los Dolores para conocer este programa

Los alumnos del colegio Vicente Medina de Los Dolores ya pueden presumir de ser unos auténticos empresarios y es que experiencia ahora no les falta. Todo gracias al proyecto EME, Emprender en mi Escuela, que se desarrolla desde la Concejalía de Educación en coordinación con las Consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, y de Educación, Formación y Empleo.

Una veintena de pequeños de dos aulas de este centro han montado a lo largo de este año una cooperativa para conocer de primera mano cuál es el funcionamiento de este organismo. Se han repartido las funciones, tienen una directiva con presidente, secretario y tesorero, se ha establecido un capital social y ellos han sido los encargados de elegir qué productos elaborar, explicaba esta mañana Olga Sánchez, jefa de estudios del colegio Vicente Medina.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se encontraba hoy martes con estos pequeños empresarios que le mostraban orgullosos sus diseños y su compañía. A esta visita también asistían los concejales de Educación, Josefa Maroto, y Empleo, Joaquín Segado.

Bolsos, cuadernos, bolígrafos o complementos para el cabello eran algunos de los objetos que exhibían en su colección esta mañana en un aula. En la otra se mostraban productos de artesanía elaborados con materiales reciclables como una lata de atún.

Lo mejor ha sido crear nuestra propia empresa y trabajar en grupo todos juntos, comentaba una de estas alumnas, Rosa Mª, quien añadía que además los beneficios los destinaremos a realizar una excursión o algo parecido. El 10% de lo que recauden irá a parar a Cáritas para inculcar a los chavales de la importancia de ser solidarios.

Este grupo de chavales ya marca en rojo el próximo 3 de junio, una cita que no se pueden perder y es que todos los centros que han elaborado este programa se reunirán en un mercadillo en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES