Minuto de silencio y banderas a media asta en Cartagena por el asesinato de Isabel Carrasco

Vecinos, políticos y funcionarios se daban cita esta mañana para denunciar el suceso, así como la alcaldesa que se solidarizaba con la familia de la fallecida, al igual que mostraba la dedicación y el compromiso de su compañera de partido 

Cartagena se sumaba junto con otras ciudades españolas al luto por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, que se produjo ayer lunes en plena calle. Esta mañana, a mediodía, a las puertas del Palacio Consistorial se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de esta política del Partido Popular y las banderas ondean a media asta.

Más de medio centenar de personas se quisieron acercar a la Plaza del Ayuntamiento para denunciar este trágico suceso. Al acto asistían la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto al resto de miembros de la corporación municipal y funcionarios.

De esta manera el consistorio secundaba la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es un día muy triste en el que tenemos que solidarizarnos con la familia de Isabel Carrasco, amigos y compañeros de partido, explicaba la primera edil.

Barreiro condenaba además los comentarios vertidos en las redes sociales durante el día de ayer que se alegraban del asesinato de la política. De ningún modo la violencia se puede justificar y estas opiniones no representan a la sociedad española, hay que tomar medidas para evitar que esto pase, aclaraba la alcaldesa.

Una mujer con carácter fuerte que iba hacia delante con todo. Con estas palabras describía la primera edil a Isabel Carrasco. Lo único que ha hecho es cumplir con su obligación, añadía.

ACTUALIDAD

Ante preguntas de los periodistas esta mañana tras el acto del minuto del silencio, la alcaldesa volvía a hacer hincapié en la decisión tomada con respecto a la nueva ubicación de la estación del AVE, en la zona norte del Ensanche, junto al centro comercial Mandarache. Con esta localización se hace posible que el tren de alta velocidad llegue antes y mejor a Cartagena y que ningún barrio se vea limitado por una vía férrea, aclaraba.

Con respecto al caso Novo Carthago, la alcaldesa recordaba que el Ayuntamiento siempre ha colaborado con la Justicia y ahora también lo está haciendo. Hemos enviado al TSJ toda la documentación que nos pedían, incluyendo los informes técnicos necesarios para defender nuestra legalidad, añadía.

Otro de los temas al que respondía la alcaldesa ha sido el relativo al pleno extraordinario que se celebrará para tratar la proposición de Ley presentada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca relativa al Hospital del Rosell. La fecha se mantiene y se hará este viernes tras consultar con la Junta Electoral al coincidir en plena campaña europea, concluía la primera edil.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES