El Cross Popular de Alumbres se consolida con su segunda edición

El evento deportivo, que incluye una Carrera General y dos infantiles, se celebra el sábado 24 de mayo y, como actividad complementaria, este año se ha organizado una Ruta de la Tapa ese fin de semana, en la que participan seis establecimientos de la localidad cartagenera

En solo un año, el Cross Popular de Alumbres ha conseguido evolucionar y consolidarse, dando pie a la celebración de una II edición, el sábado 24 de mayo, con tres carreras, una para adultos y dos infantiles, en las que está previsto que participen alrededor de 500 personas, habiéndose inscrito ya hasta la fecha unos 360 corredores.

La presentación, hoy lunes, del evento, ha contado con el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernández; y Francisco Atanasio, en representación de la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres.

El cross, que nació con el objetivo de dar a conocer el entorno de la localidad de Alumbres, no es un cross urbano al uso, tal y como señalaba Diego Ortega, ya que recorre mucho terreno no urbano y eso facilita el desarrollo de la prueba.

Este año consta de tres modalidades. La general, para adultos, de 6 kilómetros, con salida a las 19,00 horas desde el polideportivo de Alumbres. El límite de corredores es de 440, la edad mínima de participación de 16 años y habrá premios para los tres primeros clasificados por categorías, masculino y femenino, y al club más representativo.

Las otras modalidades son dos pruebas infantiles en vez de una, para evitar que haya mucha diferencia entre los chavales ya que a esas edades se nota más, aseguraba Francisco Hernández al referirse a esta novedad, con la que se ha tratado de mejorar esta segunda edición del Cross. Las carreras saldrán, la primera de ellas a las 18,00 horas, dirigida a niños de entre 8 y 11 años y con un recorrido de 1.000 metros, y la segunda a las 18,30 horas, para chavales de entre 12 y 15 años y de 1.450 metros.

El precio de las inscripciones es de 3 euros la Carrera Infantil y 6 euros la Carrera Adultos, y se pueden realizar en www.linadesalida.net

El evento contará con amplio dispositivo de seguridad mejorado con respecto a la edición anterior, con dos ambulancias, una UVI Móvil, policía local y guardia civil, y habrá una zona de avituallamiento en el kilómetro 4.

Puesto que el Cross, como ya ocurrió el pasado año, vuelve a coincidir con la final de la Champions, en la que además juegan dos equipos españoles, la organización ha dispuesto que haya un servicio de guardarropía y duchas, una gran pantalla y bar, para que todos aquellos que lo deseen puedan quedarse a ver el encuentro en el pueblo, y luego seguir la fiesta con una discomóvil, según ha informado el presidente de la junta vecinal.

Además, Con motivo de la celebración del II Cross de Alumbres, y aprovechando las gran cantidad de gente que asiste a la prueba, como corredor o como acompañante, la oferta lúdico deportiva se completará con la I Ruta de la Tapa de la localidad, que se celebra del 23 al 25 de mayo.

En esta iniciativa participan seis hosteleros de Alumbres, que elaborarán dos tapas cada uno, y entre aquellos que hagan la ruta se sorteará un viaje para dos personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES