La izquierda plural explica a los vecinos de Alumbres cómo les afectan las decisiones que se toman en Europa

 Representantes de Izquierda Unida-Verdes y CLIAS, dos de las formaciones que integran la candidatura de La Izquierda Plural para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, han participado en el día de hoy en un acto en el local de la Asociación de Vecinos de Alumbres para dar a conocer a los habitantes de dicha población cartagenera como les afectan las decisiones que se toman en el parlamento europeo. De ese modo, Victoria Rodríguez, miembro de la presidencia regional de Izquierda Unida-Verdes y residente en Alumbres, ha explicado a sus vecinos que es "importante concienciarse de que las decisiones que se toman en Europa si que repercuten directamente en un pueblo como el nuestro ya que, por ejemplo, la única vía de protección que tenemos ante proyectos como el macropuerto de El Gorguel son las directivas europeas".

También ha recordado Victoria Rodríguez que cuando se pretendía instalar una incineradora de recursos tóxicos y peligrosos en Alumbres se elevó al parlamento europeo una pregunta para la defensa de los derechos de los vecinos y que en el tema de la contaminación que tanto afecta al pueblo, son precisamente las directivas europeas las que marcan las reducciones de emisiones de C02. Por todo ello, Rodríguez, que también ha hecho alusiones en su intervención a temas como los desahucios, la renta básica, las familias con todos sus miembros en paro y sin percibir ningún tipo de subsidio, el copago farmacéutico, la paralización de la Ley de Dependencia, la alta tasa de desempleo juvenil y otros graves problemas de la ciudadanía causados por las políticas de PSOE y PP, ha pedido a los vecinos "que hagan un voto de rebeldía y voten a aquellos que siempre han estado al lado de los ciudadanos defendiendo sus intereses y no a aquellos que defienden los intereses de la banca y los especuladores".

Por su parte, Venancio Esparza, miembro de Socialistas por Cartagena -formación integrada en CLIAS- ha acusado a PP y PSOE de traicionar a los españoles cuando modificaron el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda por encima de los intereses de los ciudadanos. Asimismo, ha señalado el componente de dicha formación socialista que "hay que decir basta ya de recortes. Hay dinero de sobra, dinero que está en paraísos fiscales, dinero que se ha destinado a salvar a los bancos y no a rescatar a las personas".

Del mismo modo, Esparza ha alentado contra los que defienden el bipartidismo como único forma posible de gestión de la política nacional, pidiendo una unión de las fuerzas de izquierda para frenar los desahucios, los recortes en Sanidad y Educación y, en definitiva la pérdida de derechos que están sufriendo los españoles. También se ha referido al estado de bancarrota en el que el Partido Popular ha dejado a la Región de Murcia tras sus 20 años de Gobierno y ha ironizado sobre cómo el PP ha premiado a Valcárcel por tan nefasta gestión mandándole a Europa. Esos son los motivos por los que ha hecho "un llamamiento a las personas de todas las formaciones de izquierda, de todos los movimientos sociales, para que apoye a la Izquierda Plural y llenen las urnas de votos que sirvan para dar la voz a las personas que están realmente indignadas, a las que siempre han luchado contra los recortes, los desahucios y la priorización de la deuda y la salvación a las entidades bancarias sobre los derechos y necesidades de las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES