Apices coloreará uno de los zapatos gigantes de Shoepping

La obra pasará formar parte de la colección que se mostrará en otras ciudades

El Corte Inglés ha invitado a la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca "APICES" a customizar el único zapato en blanco, de los 13 que se encuentran expuestos en la ciudad, y que forman parte de la colección "ShoeStreetArt" de INESCOP.La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 10,30 horas en la plaza principal del centro comercial.

"La luz y el mar" es el título que desde mañana adoptará la escultura del zapato a gran escala que hasta la fecha ha permanecido expuesto con una capa base de pintura blanca en la puerta de acceso al Corte Inglés en Cartagena. La obra, que se inspira en el clima mediterráneo, tomará como punto de partida los colores naranja, amarillo y azul para plasmar los rasgos de la ciudad. Motivos alusivos al edificio del Ayuntamiento y un guiño al patrocinador, plasmarán el carácter de este municipio eminentemente turístico y comercial.

Mariona Simarro, monitora de APICES, ha sido la encargada de coordinar el proyecto, para cuya ejecución contará con la colaboración del escultor Juan José Quirós, quién coopera activamente con ésta en la rehabilitación e integración de este colectivo a través de la expresión artística. Acompañados de un equipo formado por 12 usuarios y 4 monitores del Centro darán vida al boceto con un diseño de estilo minimalista.

Tras el cierre de "Shoepping" previsto para el 18 de mayo, "La luz y el mar" pasará a formar parte de la colección de zapatos de INESCOP, pudiendo ser expuesto en futuros destinos de la geografía española, e incluso fuera de nuestras fronteras.

En el inicio de esta actividad estarán presentes Alfredo Carvajal, director de El Corte Inglés, miembros de la directiva de APICES y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES