La Guardia Civil y la Agencia Tributaria golpean de nuevo al narcotráfico en la Región de Murcia

Se han aprehendido 135.000 dosis de cocaína de gran pureza

La droga fue remitida desde Perú, mediante mensajería, a un domicilio de Cartagena

Ocultaban la pasta de cocaína en objetos de uso infantil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha desarrollado la denominada operación 'THAYSA', que se ha saldado con la intervención de 1.500 gramos pasta de cocaína de gran pureza oculta en objetos de uso infantil e interceptada a su llegada a España en un paquete postal.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la embajada de Estados Unidos en Madrid solicitó la colaboración de la Guardia Civil al detectar el envío de un paquete postal en el que supuestamente se ocultaban sustancias nocivas para la salud.

El paquete, procedente de Perú, tenía como destinatario a un vecino de Cartagena, que finalmente no materializó su recogida.

Con dichos antecedentes, la Benemérita solicitó a su vez la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera para proceder a la identificación y detención, en su caso, del receptor del envío.

Realizadas las primeras pesquisas sobre el domicilio del destinatario, se comprobó que los datos eran falsos, por lo que, pasado un tiempo prudencial, los investigadores han solicitado la correspondiente autorización judicial para su apertura y examen.

El paquete contenía objetos de uso infantil, entre los que se encuentra una manta de actividades para bebés. En el interior del objeto fueron hallados 1.500 gramos de pasta de cocaína de gran pureza, cuya manipulación para su posterior distribución en el mercado ilícito hubiera supuesto una cantidad aproximada de 135.000 dosis individuales, con un valor aproximado de 85.000 euros.

La droga aprehendida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena.

Con esta actuación se ha logrado abortar y neutralizar la entrada en la Región de Murcia de una importante cantidad de cocaína, cuya distribución atentaría contra la salud pública de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES