El Ayuntamiento convoca subvenciones para el funcionamiento de las asociaciones de vecinos

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 26 de mayo. Se destinarán 80.000 euros al sostenimiento de los gastos generales de las asociaciones

La Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones a Asociaciones de Vecinos para gastos generales y ejecución de actividades, por el procedimiento de libre concurrencia.

Estas subvenciones, cuyo importe asciende a 80.000 euros, serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras Administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena, o de otras áreas de gobierno del mismo.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas asociaciones cuyo ámbito de actuación no pertenezca a una Junta Vecinal Municipal, y el plazo de presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, será hasta el día 26 de mayo, una vez contabilizado el plazo de 15 días hábiles desde la publicación, hoy jueves 8 de mayo, de la convocatoria en el BORM.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas se han de presentar en el plazo antes señalado, bien en el Registro General del edificio administrativo de la calle San Miguel, bien en cualquiera de las oficinas descentralizadas (OMITAS) repartidas por el término municipal, o en las Oficinas de Correos.

Para la valoración de las solicitudes se atenderá a una serie de criterios, como el interés público de las actuaciones a realizar, la repercusión en la ciudadanía o la trayectoria del solicitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES