Los directivos de los centros educativos públicos se citan en Cartagena

Será desde este jueves hasta el sábado cuando su Federación de Asociaciones celebre estas jornadas. La inauguración será mañana a las 17,30 horas en el Teatro Romano

FEDADi, la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos, arranca su vigésimo noveno congreso anual que se celebra en Cartagena a partir de mañana, día 8, hasta el próximo sábado, 10 de mayo. La autonomía, el liderazgo y los órganos colegiados y proyectos institucionales aborda este congreso desde el punto de vista del papel de la dirección de centros a partir de la LOMCE.

Será mañana por la tarde, a las 17,30 horas, cuando se inauguren estas jornadas en el Museo del Teatro Romano. Asistirán y pronunciarán un discurso el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, la edil de Educación en Cartagena, Josefa Maroto, el presidente de FEDADi, José Antonio Martínez, y el presidente de ADES, Raimundo de los Reyes.

Tras la inauguración, se impartirán dos conferencias. La primera de ellas es de Antonio Bolívar con el título de El modelo directivo de la LOMCE. Más tarde, a las 19,15 horas, comenzará la de Ana Albisu, con el nombre de Herramientas para la planificación docente- Cuaderno digital del profesor.

En las jornadas de viernes y sábado se desarrollarán las sesiones de trabajo sobre los temas educativos en los que se centra este congreso. El día 9, a primera hora de la mañana, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la que se incluye la renovación de la Junta Directiva. El hasta ahora presidente, José Antonio Martínez, deja el cargo y será Alberto Arriazu quien le sustituya.

A las 12 horas de este mismo viernes, la alcaldesa, Pilar Barreiro, los recibirá en el Palacio Consistorial tras su visita al Museo Naval. Los asistentes también aprovecharán este Congreso para conocer de primera mano la ciudad y sus atractivos turísticos, como el Teatro Romano o un recorrido por la Cartagena modernista.

Ya por la tarde y el resto de la jornada del sábado se llevarán a cabo las sesiones de trabajos con los ejes centrales de este evento relativos a la Educación en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES