Cartagena recibe a más de tres mil cruceristas en un solo día

El transatlántico Celebrity Reflection, procedente de Miami y con destino Roma, hacía escala hoy miércoles y sus pasajeros aprovechaban para visitar los lugares más emblemáticos como el Teatro Romano o el Foro. Otra decena de barcos llegarán este mes de mayo a la ciudad

Una veintena de cruceros ya han hecho escala en Cartagena desde el mes de marzo, aunque hoy miércoles lo hacía uno de los que más pasajeros lleva, el Celebrity Reflection. Un total de 3.046 turistas del transatlántico llegaban esta mañana al puerto a primera hora para visitar los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Los cruceristas aprovechaban su escala para visitar algunos museos del municipio, como el del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Arqueológico o el Augusteum. Los millares de pasajeros tendrán hasta las cinco de la tarde para recorrer las calles del casco histórico, ver las fachadas de los edificios modernistas del centro, hacer alguna compra y disfrutar de la gastronomía local.

El transatlántico, de la compañía Celebrity Cruises, salía de Miami hace unos días para visitar algunas ciudades europeas. Antes de llegar a nuestro puerto, hacía escala en Tenerife y Málaga. Tras su paso por Cartagena, zarpará rumbo a Barcelona hasta llegar a su destino, Civitavecchia (Roma).

El Celebrity Reflection no es el único crucero que hará escala esta semana en Cartagena. Mañana jueves lo hará Aidavita, de Aida Cruises, con 1.262 pasajeros. Y el domingo le tocará el turno a Serenade of the Seas, de Royal Caribbean Cruises, con un total de 2.501 personas.

Otra decena de barcos también pisarán nuestro puerto en este mes de mayo. Incluso algunos lo hacían el mismo día, como el pasado lunes día 5 con la doble escala del Costa Classica y el Star Flyer. Con 3.100 pasajeros llegará el día 22 Azura, de P&O Cruises, aunque repetirá la visita a lo largo del año.

Más de un centenar de cruceros harán escala en esta temporada en Cartagena a lo largo de este año. En la segunda quincena de julio le toca el turno al Independence of the Seas, del Royal Caribbean Cruises, con 4.370 personas. Es el barco que mayor número de cruceristas lleva a bordo y llega a nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES