Los escolares se convierten en actores en la XXVI Muestra de Teatro Escolar

Esta mañana la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado la XXVI Muestra de Teatro Escolar que comienza este próximo viernes 9 de mayo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la XXVI Muestra de Teatro Escolar que se desarrollará del 9 al 30 de mayo  en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Esta mañana la concejala de Educación, Josefa Maroto, junto con la nueva coordinadora de Educación, Brigida Sánchez, y la Jefa de Escuelas Infantiles, Maria Luisa Blanco, ha presentado esta jornada y ha comentado algunas novedades de este año.

Dieciséis centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, mostrarán sobre el escenario 14 obras que han ensayado en los Talleres de Teatro que durante todo el curso han impartido los monitores del programa con alumnos y profesores.

La concejala ha destacado la incorporación, a la muestra de este año, de cuatro centros educativos. Algunos de ellos, como el CEIP Nuestra Señora del Mar y el IES Politécnico ya habían participado años atrás y este año han vuelto a retomar el grupo de teatro. También está el CEIP Atalaya que es la primera vez que participa en la Muestra así como los antiguos alumnos del IES Los Molinos, que han mostrado su interés por continuar con el grupo de teatro pondrán en esecena una obra.

Durante la presentación, Maroto ha comentado la diversidad de géneros teatrales que hay presentes este año: obras de Teatro Negro, musicales, clásico, obras de autor y dirigidas al público entre 12 y 18 años. Entre ellas, la concejala ha destacado la obra de Teatro Negro la que ha calificado de innovadora ya que es la primera vez, de las ediciones recientes, que se representa una obra de cámara negra en la que los actores van vestidos de negro y manipulan objetos con una pintura especial, visible a la luz azul.

El Rey León, Había una vez un Circo, El Mago de Oz y El Caserón del Miedo han sido las obras más demandas por los centros que asistirán como espectadores.

El curso pasado se representaron un total de 12 obras, contando con 246 actores a las que asistieron 3.680 escolares, pertenecientes a 17 centros educativos.

A día de hoy, la concejala de Educación ha comentado que casi todas las obras tienen el cartel de completo, y que participarán 270 actores. Se espera un número aproximado de 4.350 escolares espectadores, correspondientes a 16 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, Educación Especial y Centros Ocupacionales.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 11:00 horas, excepto el 21 de mayo, que comienza a las 10:30 horas con sesión doble de los grupos Infantil y Juvenil del CEIP La Asomada.

Los asistentes serán recibidos en la puerta del Centro por Braulio, la mascota del programa. Antes de las representaciones, el acomodador Atrezzo Trasto Candilejas sentará a los espectadores y presentará al grupo de actores y la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES