Javier Cercas y Juan Ramón Barat recogen en Cartagena los Premios Mandarache y Hache 2014

Será mañana jueves, a las 11,30 horas, cuando se celebre en El Batel esta gala a la que asistirán alrededor de 1.400 lectores. Antes, a las 11 horas, habrá un encuentro con la prensa

El Auditorio El Batel acogerá mañana jueves la ceremonia de entrega de los Premios Mandarache y Hache de esta edición en la que los ganadores, Javier Cercas y Juan Ramón Barat, recibirán su premio. Será a las 11,30 horas cuando comience el acto al que asistirán más de 1.400 jóvenes lectores para arropar a sus autores. 

Son estos jóvenes, en concreto cerca de 4.000, los que conforman el jurado de uno de los certámenes más democráticos de literatura. Y es que son ellos quienes, después de leer a lo largo del curso los libros nominados, se encargan de elegir su obra y su autor favoritos.

Será este jueves cuando se clausure esta novena edición en una gala en la que también se desvelarán los escritores finalistas del próximo año. Los ganadores de este curso recibirán mañana sus premios, dotados cada uno con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro. 

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Concurso de Videocitas Literarias, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura. 

A la gala, concebida por los directores de escena Nieves Pérez-Abad, Alfredo Angarita y Begoña Iriarte, asistirán los concejales de Área de Juventud, Joaquín Segado, y de Cultura, Rosario Montero, la edil de Educación, Josefa Maroto, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez. Ellos serán los encargados de entregar los premios a los escritores ganadores.  

Antes de la ceremonia de mañana jueves, a las 11 horas, habrá en El Batel  un encuentro de los autores premiados con la prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES