AFIBROCAR conciencia a Cartagena de la Fibromialgia

Lo hará con motivo del día mundial de esta enfermedad a través de mesas informativas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad el próximo lunes y una charla el miércoles. En la entrada de la Asamblea Regional se leerá un manifiesto

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica de Cartagena y Comarca, AFIBROCAR, celebra el próximo lunes, día 12 de mayo, el Día Mundial de esta enfermedad y lo hace con varias actividades de concienciación sobre esta patología. Será esa misma mañana cuando se instalen mesas informativas en diferentes puntos del municipio para que el ciudadano conozca mejor esta dolencia y la situación de estos enfermos.

A las puertas de la Asamblea Regional se habilitará uno de esos puntos y a las 12 horas se leerá un manifiesto que es común en toda España. Representantes municipales y de la Región asistirán a este acto de homenaje a quienes sufren Fibromialgia. También se colocarán otras mesas informativas en el Hospital de Santa Lucía, Virgen del Rossell, los Centros de Salud de la Caridad, Casco Antiguo, Barrio de la Concepción, Puerto de Mazarrón, Mazarrón y en el Corte Inglés.

Será el miércoles, día 14 de mayo, cuando el Paraninfo de la UPCT Campus de la Muralla del Mar celebre la conferencia Fibromialgia y Sd. de Fatiga Crónica y el Ejercicio Físico Adaptado. Pedro Caparrós Manzano, maestro especialista de Educación Física, será el encargado de presentar y moderar esta charla coloquio.

Antonio Valcárcel, especialista de Reumatología en Cartagena, y Antonio Pastor, médico director del Área de Medicina del Deporte del Ayuntamiento, impartirán esta conferencia que dará comienzo a las 19 horas.

LA ASOCIACIÃ"N

Los enfermos que sufren Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica experimentan un proceso de dolor crónico, generalizado y de carácter osteomuscular que suele paralizar o alterar el ritmo vital del paciente. Aquellas personas que padecen estas enfermedades, aunque en apariencia presentan un buen aspecto físico, a menudo experimentan intensos dolores, cansancio y una sensación de malestar que suele ir acompañada de un estado anímico bajo o muy bajo. Se trata de una barrera para el enfermo ya que a diario encuentran obstáculos para desarrollar tareas habituales como realizar una jornada laboral completa o realizar tareas domésticas.

AFIBROCAR es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2003 en Cartagena a favor de la salud integral de quienes padecen estas enfermedades. Está actualmente formada tanto por las personas enfermas, familiares, colaboradores y simpatizantes.

Uno de los objetivos de este colectivo, además del de ayudar y unir a los enfermos, es dar a conocer esta patología que aún sigue siendo desconocida para una gran parte de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES