El día a día de los jóvenes voluntarios europeos

Los interesados en conocer de primera mano este programa pueden acercarse este jueves al Aula de Cultura de la CAM para conocer su testimonio. También se han organizado otras charlas para el 22 de mayo y el 5 de junio

Un grupo de jóvenes que forman parte del Servicio Voluntario Europeo (SVE), coordinado por la Concejalía de Juventud, se encargarán de dar a conocer este proyecto a otros chavales de su misma edad. Lo harán a través de un ciclo de encuentros que se llevarán a cabo en mayo y junio. El programa se encuentra financiado por el Programa Europeo Juventud en Acción. 

Los interesados en formar parte de este voluntariado pueden acercarse a la primera de estas charlas que se celebrará este jueves, día 8 de mayo, en el Aula de Cultura de la CAM (Calle Mayor). El encuentro tendrá lugar a las 19 horas y participarán dos voluntarios, Zane Kalnina, de Letonia, y Nicola Rioda, de Italia. Ambos aportarán su testimonio de este proyecto en el que llevan trabajando más de 7 meses.  

En esta charla ambos contarán a los asistentes su día a día y lo que ha supuesto este Servicio de Voluntariado de cara a su futuro. Además resolverán las dudas de los interesados en participar en este proyecto. Los otros encuentros serán el 22 de mayo y el 5 de junio. 

EL SVE permite a los jóvenes a desarrollar el voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES