El fomento de una vida saludable comienza en los colegios

La concejala de Educación ha recibido hoy a profesores de Francia, Polonia, Italia, Bulgaria y España, que participan en las actividades del programa Comenius que se están desarrollando en la ciudad portuaria, con el colegio José María Lapuerta como anfitrión

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recibido hoy martes, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, a una treintena de profesores de diferentes centros educativos de toda Europa, encuentro que se ha realizado dentro del proyecto Comenius La vida saludable en una Europa Saludable ( Healthy Living in a Healthy Europe).

Maroto ha recalcado el papel que juega el ayuntamiento en este tipo de intercambios, que es el de recibirles, ofrecerles nuestro apoyo y mostrarles todo lo que se puede ver en nuestra ciudad.

Docentes de Francia, Polonia, Italia y Bulgaria visitan estos días Cartagena para poner en común el trabajo realizado a lo largo del año y las conclusiones a las que se ha llegado, siendo, en este caso, el CEIP José María Lapuerta el centro coordinador del proyecto.

Una de las profesoras de este centro, Antolina Asensio, señalaba el principal objetivo de este proyecto, que es recalcar la importancia de la Salud en todos los aspectos, incentivando tanto al profesorado como a los alumnos mediante el desarrollo de actividades en los colegios. Llevar una dieta equilibrada y hacer deporte son algunos de los puntos que aborda este Comenius.

El Proyecto ha tenido una duración de 2 años (2012 - 2014), y durante este tiempo se han reforzado los lazos entre los países europeos participantes, fomentando la cooperación, la convivencia y el intercambio de experiencias y metodologías para lograr un objetivo común: que los alumnos desarrollen hábitos saludables y valoren su importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES