La Aljorra organiza en junio su I Marcha BTT

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha presentado esta mañana la Primera Marcha BTT que tendrá lugar el 8 de junio durante las fiestas patronales de la diputación

Esta mañana, el concejal de Deportes, Diego Ortega, junto con el presidente del Club BBT Cartagena y organizador de la prueba, Manuel Vallés, han presentado la I Marcha BTT de La Aljorra 2014, que tendrá lugar el día 8 de junio, dentro del programa de fiestas de la diputación (del 6 al 15 de junio). Este recorrido cicloturista ha sido organizado por la Comisión de Fiestas y Junta Vecinal de La Aljorra, el Club BBTCartagena Asnobike y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La hora de salida de esta marcha será a las 9:30 horas desde el recinto ferial y consta de un recorrido de 45 km con un tiempo estimado entre 2 y 4 horas. Consiste en un trayecto por vías naturales, senderos, ramblas y caminos vecinales de los que ha comentado el concejal que son muy buenos pero poco conocidos y que van a hacer de esta marcha un éxito.

Este recorrido clicloturista tiene un carácter lúdico-deportivo con una dificultad física media-baja. En los 45 km habrá un par de puntos de avituallamiento sólido-líquido para los participantes en los kilómetros 16,5 y 30. También habrá un punto fuera de control para que todo aquel que quiera abandonar la prueba pueda hacerlo y sea trasladado a la meta.

Al concluir la marcha se obsequiará a los corredores con una bolsa de regalo que incluirá dos vales de comida y una camiseta conmemorativa. Y además, se hará entrega de trofeos a los primeros en cruzar la meta, al corredor más veterano y más joven y a los 2 primeros clasificados de la diputación de La Aljorra en ambas categorías, femenina y masculina.

Las inscripciones estarán limitadas a 350 plazas y podrán realizarse entre los días 25 de abril y 4 de junio. La edad mínima para participar será de 16 años y la cuota de inscripción será de 15 euros. Para inscribirse es preciso rellenar un formulario disponible en la página de MarchaBTTCartagena.

Tras la marcha, los vecinos de La Aljorra, a los que el concejal se ha referido como anfitriones excelentes, organizarán una paella gigante en el marco de las Fiestas de Primavera de la diputación. Mientras los participantes estén realizando su recorrido, para que la espera sea más amena, sus acompañantes podrán disfrutar de música y atracciones en el recinto ferial así como de una exhibición de TrailBici a cargo del tres veces campeón, Daniel Cegarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES