El paro en Cartagena registra en abril la mayor bajada desde 2006

En el municipio hay 1.606 desempleados menos que hace un año

El desempleo registrado en el municipio de Cartagena en el mes de abril se ha reducido en 758 personas, lo que supone el mayor descenso en este mes desde el año 2006, según ha dicho el concejal de empleo, Joaquín Segado.

El edil ha reiterado que se trata de datos que consolidan una tendencia. El paro es un drama que sigue afectando a demasiados españoles, pero es evidente que se ha logrado detener la sangría de parados y se está dando la vuelta al mercado laboral, reduciendo paro y empezando a crear empleo. ha añadido Segado.

El concejal ha recordao que la celebración de la Semana Santa en este mes es buena para el empleo, pero que también se puede comprobar que el cambio de tendencia es algo real analizando las cifras interanuales.

Hoy tenemos 1.606 parados menos que hace un año y esa es la mayor bajada del paro entre meses de abril que se ha producido nunca, de hecho, entre 2010 y 2011 llegamos a tener en abril 4.400 parados más, ha argumentado el edil.

Esta tendencia se ha producido también en las cifras de los contratos registrados cuyo número ha sido mayor que el año pasado en 1.635 contratos más, y 719 más respecto a marzo.

Joaquín Segado ha subrayado el descenso que se ha producido entre los más jóvenes. Este mes hay 240 parados menos menores de 25 años, lo que supone un descenso del 10%, lo que lo convierte en el colectivo en el que se ha producido una mayor disminución del paro, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES