Cartagena ofrece este agosto unas vacaciones ilustradas

Se trata de Ilustrafun, las primeras jornadas nacionales de Ilustración que acoge la ciudad con cuatro cursos de formación en esta materia para novatos y veteranos. La empresa Angie Meca ofrece una beca a estudiantes para participar de manera gratuita

La ilustración llega a Cartagena de la mano de Ilustrafun, un proyecto que verá la luz del 6 al 9 de agosto con el objetivo de formarse en este arte. Se trata de 4 cursos impartidos por ilustradores de renombre nacional que se complementan con actividades lúdicas de todo tipo. Estudio Sacapuntas organiza estas jornadas nacionales, junto con la colaboración de la Concejalía de Juventud a través del T-LA (Tiempo Libre Alternativo), Murcia Estudio y Angie Meca. 

Con Ilustrafun pretendemos ampliar nuestra oferta cultural y consolidarla en nuestra ciudad, explicaba esta mañana la concejala de Juventud, Ruth Collado, durante la presentación del programa. La edil añadía que la intención es afianzar estas jornadas como ocurre en otras ciudades con eventos similares, por ejemplo, Difumina.  

El Centro de Recursos Juveniles acogerá Ilustrafun, un evento abierto a aquellos interesados en este mundo. El único requisito para participar es tener más de 16 años, si es menor de edad se necesita autorización de los padres o tutor legal. Quienes deseen hacerlo pueden inscribirse hasta el 30 de junio en la página web oficial. 

El precio para participar en los cursos, además de las otras actividades, es de 270 euros, aunque en mayo el coste se reduce a 250 euros. Incluye también las comidas y la cena de convivencia del día 9. 

Romualdo Faura, Señor Sánchez, Señor López y Malota son los ilustradores que aterrizan este mes de agosto en Cartagena para enseñar a la veintena de alumnos que estarán en el aula esos días. Nuestra intención es que el número de participantes sea reducido para una formación de mayor calidad y de manera individualizada, aclaraba Mª José Guerrero, coorganizadora del evento, quien explicaba esta mañana la agenda de estas jornadas. 

Cada curso tiene una duración de 8 horas, desde las 10 hasta las 20 horas, con un descanso para la comida. A partir de las 22 horas se han programado diversas actividades de ocio de todo tipo como Animafun, una noche temática de visualización de cortos y documentales de animación. También habrá juegos de ilustración, diseño de murales colectivos y fiesta de despedida.  

Ilustrafun también da la oportunidad de asistir gratuitamente a estas jornadas de ilustración con la beca Angie Meca que concede esta empresa. Podrán optar a ella estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, la Escuela Superior de Diseño de la Región, la Escuela de Arte de Murcia, Institutos de Secundaria que incluyan la modalidad de Artes y cualquier alumno mayor de 18 años que se encuentre realizando una formación profesional dentro de la Región de Murcia. Los interesados pueden entregar su portafolio hasta el 25 de mayo para acceder a esta beca.  

Más información en prensa@ilustrafun.com o www.ilustrafun.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES