Cartagena amanece con los zapatos puestos

El calzado invadirá la ciudad hasta el 18 de mayo con ejemplares de más de dos metros de alto repartidos por todo el centro. Se trata del Shoe Street Art, una de las actividades de la campaña Shoepping que arranca hoy viernes para celebrar el décimo aniversario de El Corte Inglés

El Shoe Street Art arrancaba a primera hora de esta mañana, o lo que es lo mismo, trece zapatos de más de 2 metros de alto invadían las calles del centro de Cartagena. Se trata de una de las numerosas acciones que forma parte de la campaña Shoepping, que daba comienzo hoy viernes.  

El Corte Inglés organiza este macroevento del calzado para celebrar su décimo aniversario en Cartagena y lo hace en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y Elda y el Museo del Calzado de la localidad alicantina. 

La ciudad amanecía con los zapatos ya puestos. Coloridos, con tacón, planos, punta fina o redondeada. Hay para todos los gustos. Hasta el 18 de mayo este pintoresco calzado invadirá Cartagena con esta exposición callejera que puede visitarse las 24 horas del día. La ruta de la muestra se extiende desde el puerto hasta el centro comercial en la Alameda.

Pocas localidades españolas, como Pamplona, Elche y Madrid, han podido disfrutar de estas obras de arte cuya propiedad corresponde a INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado). 

Dinamizar el turismo y darle vida al comercio son los objetivos que se marca esta campaña ideada el pasado año por este centro comercial. Durante los quince días que dura esta gran muestra del calzado, que comienza con las Cruces de Mayo y finaliza con La Noche de los Museos, habrá tanto actividades culturales como de compras, con exposiciones que mostrarán las particularidades del calzado español y las últimas tendencias, una tienda exclusiva con más de 300 modelos de las mejores marcas Made in Spain en El Corte Inglés. 

No ha sido sencillo traer esta exposición a Cartagena, aseguraba el edil de Comercio, Mariano García, durante la presentación de Shoepping, requiere perfilar muchos detalles, pero nuestra intención es dinamizar el comercio por sectores y en ello estamos, hasta la fecha ya hemos organizado un evento sobre el sector bodas, y ahora estamos con el del calzado.

RUTAS PARA LOS AMANTES DEL CALZADO

Además de la gran muestra monumental de calzado a gran escala, el Shoepping ofrece varias exposiciones que han sido posibles gracias a la colaboración del Museo del Calzado de Elda, que ha cedido una parte de sus piezas.

Así, el Refugio Museo de la Guerra Civil acoge la exposición Huellas de la Historia, que muestra el proceso de fabricación de zapatos de manera artesanal, e incluye fieles reproducciones del calzado característico de épocas pasadas. La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 19 horas.

En el otro extremo, las últimas novedades de diseño se pueden contemplar en Zapatos con Firma en el Museo del Teatro Romano, todo un muestrario de las tendencias más punteras de la temporada de la mano de las empresas españolas de mayor prestigio. El horario de visitas es de martes a sábado, de 10 a 20 horas y los domingos, de 10 a 14 horas.

La oferta cultural se completa con dos exposiciones en El Corte Inglés, Salto a la Fama, que muestra los zapatos de personajes famosos de todos los ámbitos, como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Iker Casillas, la Duquesa de Alba, Julio Iglesias o Lola Flores; y Los Zapatos más pequeños del mundo, que ofrece pequeñas maquetas de calzado en miniatura.

Más información de Shoepping Cartagena...

OFERTAS EN ZAPATERÍAS

Las zapaterías de Cartagena también se han querido sumar a esta iniciativa y una veintena de estos establecimientos ofrecen descuentos estos días, desde hoy viernes hasta el 18 de mayo. Es otra de las acciones que se suman a las ya existentes para incentivar el comercio y propulsar, en concreto, las ventas de este sector con motivo de la campaña de Shoepping.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES