Cinco nuevas plazas para personas mayores en el centro de día de Los Dolores en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a ampliar el número de plazas contratadas con el Ayuntamiento de Cartagena en el centro de día de Los Dolores, con lo que la oferta de plazas públicas en estas instalaciones pasará de 15 a 20.

La adenda al convenio original, aprobada hoy, tiene un importe de 43.225 euros, con lo que el acuerdo global suscrito con el Consistorio cartagenero se elevará a 282.625 euros hasta 2015. Anteriormente contemplaba 15 plazas, con un coste de 239.400 euros.

El centro de día de Los Dolores fue puesto en marcha en septiembre del pasado año, con una oferta total de 30 plazas, 15 de las cuales habían sido inicialmente contratadas por el IMAS. Con la cobertura total de estas plazas y ante la demanda de nuevas, el IMAS ha determinado ampliar la oferta para atender las solicitudes de este tipo de servicio.

El objetivo es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares.

Estas nuevas cinco plazas se suman a la oferta de plazas públicas para mayores en el municipio de Cartagena, compuesta por 246 plazas residenciales y por 85 plazas en centros de día, de las que 30 son específicas para personas con Alzheimer y otras demencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES