Ocho jóvenes rusos perfeccionan su inglés y español en Cartagena

De la mano de Funcarele y la Asociación de Kaliningrado, hoy se les daba la bienvenida a este grupo de estudiantes que realizarán un curso intensivo de nuestro idioma y visitarán los lugares turísticos del municipio

La Facultad de Ciencias de la Empresa recibía hoy martes a ocho estudiantes rusos, de entre 14 y 16 años, que llegaban esta mañana a Cartagena para realizar un curso intensivo de inglés y español. Es una de las habituales actividades que realiza cada año dentro del programa de Funcarele (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española). En esta ocasión, ha sido fruto del convenio de colaboración con la Asociación de Kaliningrado para la Formación Continua.

Al acto de bienvenida asistía la presidenta de la Fundación, Rosario Montero, y la responsable de Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, Beatriz Marín.

Durante dos semanas, estos alumnos se alojarán con familias cartageneras para conocer de primera mano la cultura de nuestro país y perfeccionar aún más el idioma. Las clases del curso se impartirán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica.

Además de las clases, este grupo de adolescentes tendrán la oportunidad de descubrir los tesoros de Cartagena. Así, durante las horas libres, podrán visitar algunos de los museos de los que dispone la ciudad como el del Teatro Romano, el ARQUA o el Arqueológico. También disfrutarán de diferentes actividades de ocio, tanto deportivas como otras lúdicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES