El Comenius Regio lleva las nuevas tecnologías a estudiantes del Isaac Peral

Entre los meses de marzo y abril, los jóvenes han recibido formación práctica dirigida a fomentar su capacidad emprendedora, a través de este proyecto financiado por la Unión Europea con la participación del Ayuntamiento, la ADLE, la UPCT y el propio instituto

En el marco de las actuaciones del Proyecto Comenius Regio Emprendedores del Mañana, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías, alumnos del instituto Isaac Peral han recibido, entre los meses de marzo y abril, formación práctica para aprender a experimentar con las herramientas más innovadoras y adquirir los conocimientos formativos en el desarrollo de negocios a través de Internet.

Así, los estudiantes han aprendido cuáles son las herramientas para crear Apps para móviles o desarrollar videojuegos; las nuevas profesiones que surgen en internet, como resellers o bloggers, así como la iniciación al comercio electrónico; las técnicas para detectar posibles nichos de mercados, trato con clientes o diversificación de negocios tecnológicos; y el uso de la nube (cloud) para compartir archivos, aprender a monetizar un blog o cómo ganar dinero con un vídeo en YouTube, entre otros aspectos divulgativos de supervivencia social en internet.

Además de la formación, los estudiantes han realizado una visita a la empresa Licor 43, en la que se les explicó la cadena de valor de la empresa, y a las instalaciones de Cloud Incubator HUB en el CEDIT de la UPCT, en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Antes de la finalización del curso se pondrá en marcha la competición de ideas negocio utilizando las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación).

El proyecto tiene una duración de 2 años y terminará en 2015. Cuenta con socios europeos de la Provincia de Alessandria (Italia) con quienes se colabora en la realización de las actividades.

A través de la página web comenius.cincubator.com, se informa de cada una de las actividades realizadas y de los objetivos del proyecto, que está financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y la Unión Europea, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Isaac Peral.  

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