Medio millar de escolares se citan en la Liga Municipal Atletismo Intercentros

Dará comienzo los días 28, 29 y 30 de abril con la fase previa y el 6 de mayo se celebrará la final. Una veintena de colegios participan en esta actividad que se lleva a cabo en la Pista Municipal

Un total de 21 centros educativos participan este año en la segunda edición de la Liga Municipal de Atletismo Intercentros, organizada por la Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) y el club Atletismo Elcano. La fase previa se celebrará la próxima semana, los días 28,29 y 30 de abril, y la final, el 6 de mayo. 

Cerca de medio millar de pequeños de la Comarca, nacidos en los años 2002-03, se dan cita esos días en esta competición que alberga la Pista Municipal de Atletismo. Los 8 mejores centros pasarán a la final en las categorías masculina y femenina. 

El objetivo de esta actividad es acercar el deporte del atletismo a los chavales, y al mismo tiempo promocionar esta disciplina desde la base con el joven atleta. 

Los centros educativos que participan son: 

Grupo A: Virgen del Carmen, La Asomada, Stella Maris, San Felix, San vicente Paul Cuatro Santos, Feliciano Sanchez.Grupo B: Salesianos, Franciscanos, Vicente Ros, San Cristobal, Luis Calandre, Maristas, Concepción Arenal.Grupo C: Beethoven, Gabriela Mistral, Narval, San Antonio Abad, Mare Nostrum, Sta Florentina (La Palma), Adoratrices. 

La Liga Municipal de Atletismo cuenta con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club UCAM Cartagena. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES