Cartagena se prepara para acoger la Copa de España Snipe 2014

Cerca de 60 barcos se han inscrito ya para participar en este evento deportivo que se celebra de 1 al 4 de mayo, organizado por el Real Club de Regatas

El Real Club de Regatas de Cartagena ultima los detalles para otra gran cita pensada para los amantes de la vela. Se trata de la Copa de España Snipe 2014, que llega a Cartagena del 1 al 4 de mayo con embarcaciones de diferentes puntos de España.

Apenas queda poco más de una semana para que se celebre este campeonato y ya se han inscrito un total de 58 barcos, aunque se estima que participen cerca de 70. De ellos, una veintena de estas embarcaciones son de Cartagena. Ocho comunidades autónomas participarán en esta Copa de España: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cantabria, Comunitat Valenciana, Baleares, Melilla, Galicia y Región de Murcia.

Destacan, por el momento, dos barcos de aguas interiores, ambos bajo la grímpola del RCN Madrid. También hay que resaltar la Comisión Naval de Baleares y Cartagena, ambos con un barcos y dos que comparten grímpola: CN Mahón / RCM Santander y CN Mahón / RCN Palma. Es importante además la presencia de flota melillense, con cuatro barcos de RCM Melilla. 

El resto de clubes provienen de CM Almería, CM Molinar, RCN Valencia, CN Ibiza, RCM Málaga, CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera; Valencia Sailing Center, RCN Palma, RCN Adra, RCN Vigo, RCN La Coruña, además del anfitrión, con una amplia flota con más de doce barcos. 

Hasta cuatro países participarán en la prueba: Francia con tres barcos; Noruega con dos y Polonia e Italia con uno, aunque estas cifras pueden aumentar por el interés suscitado por la flota internacional. 

NIÃ'OS Y GRANDES 

Esta categoría, la de Snipe, se conserva también por la participación de todos los regatistas, tanto pequeños como mayores, explicaba esta mañana Miguel Celdrán, presidente del Real Club de Regatas, durante la presentación del evento. Al acto, además, asistía Pedro Reyes, el oficial principal, quien explicaba cómo va a ser el campeonato. 

La Copa de España Snipe 2014 la componen 9 pruebas previstas, tres por día, desde el 2 hasta el 4 de mayo. La jornada del día 1 de mayo se ha reservado para mediciones, sellada y registro. La señal de atención para la primera prueba del día, para las tres jornadas, se ha establecido a las 11,00 horas, salvo cambios. 

Una vez más, Cartagena vuelve acoger un evento deportivo y es que con dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, podemos aglutinar muchas más actividades náuticas, afirmaba hoy el edil de Deportes, Diego Ortega. Por su parte, José Pérez, secretario de la Clase Snipe, destacaba la importancia de celebrar este tipo de campeonatos en la ciudad y añadía la favorable evolución de la flota cartagenera en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES